viernes. 29.03.2024

El obispo Alves Aguiar informa en Vigo sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa

El obispo auxiliar de Lisboa y responsable de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Lisboa en el verano de 2023, Mons. Américo Alves Aguiar, participará este sábado, 22 de octubre, en la Jornada Interdiocesana de Pastoral Juvenil que convocan las cinco delegaciones de Pastoral Juvenil de la provincia eclesiástica de Galicia, en el colegio San José de Cluny a las 11 horas. 
Mons. Américo Alves, responsable de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa © Patriarcado de Lisboa.
Mons. Américo Alves, responsable de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa © Patriarcado de Lisboa.

A esta jornada están invitados todos los jóvenes de 14 años en adelante, de parroquias, colegios y movimientos, junto a las personas responsables del trabajo pastoral con jóvenes de toda Galicia, que pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Durante la mañana, Mons. Américo impartirá la charla «De la PEJ a la JMJ», en la que reflexionará sobre la relevancia de este tipo de encuentros como garantes de una experiencia de Iglesia universal, que fomentan el encuentro personal con Jesucristo para todos los participantes. La JMJ de 2023 en Lisboa será el segundo macro encuentro de jóvenes católicos después de la Peregrinación Europea de Jóvenes —transcurrida en Santiago de Compostela del 1 al 7 de agosto de este año—, que ha conseguido reunir a 12 mil jóvenes de diferentes nacionalidades para compartir y celebrar la fe, después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19. Javier García, delegado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Santiago de Compostela y responsable de la PEJ, ha manifestado que esta Peregrinación ha servido de revulsivo para la pastoral juvenil de la comunidad autónoma, por lo que, para la JMJ de 2023, se esperan más de mil inscripciones de toda Galicia.   

Tras la bienvenida y la charla inicial impartida por Mons. Américo, se realizarán diversos talleres de formación en iniciativas de Nueva Evangelización, en el ámbito afectivo-sexual o en la pastoral vocacional. Durante la tarde, habrá espacio para compartir experiencias de jóvenes que han asistido como voluntarios a la PEJ o como peregrinos a alguna JMJ.

El obispo Alves Aguiar informa en Vigo sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud...
Comentarios