viernes. 19.04.2024

Durante el mes de marzo, la delegación diocesana de Pastora de la Salud y la Orden Hospitalaria de los hermanos de san Juan de Dios —en la diócesis coordinan el Hogar-Clínica San Rafael de Vigo— organizan un ciclo de conferencias sobre Doctrina Social de la Iglesia, dirigidas específicamente para trabajadores y cooperadores en centros eclesiales sociosanitarios y residenciales. Las actividades se llevarán a cabo en el salón de actos del Hogar-Clínica San Rafael, aunque habrá posibilidad de seguir las conferencias vía streaming.

El miércoles 1 de marzo, la psicóloga y voluntaria del Centro de Escucha de Tui-Vigo, María José Rúa, impartirá la conferencia «Empatía terapéutica». El miércoles 15 de marzo, le tomará el relevo el biólogo del CSIC y presidente de la Asociación Galega de Bioética (AGABI), Ángel Guerra, con la ponencia «Hacia una nueva visión de la persona». Finalmente, el 29 de marzo, el P. Edgardo Quintana, capellán del hospital Nicolás Peña, cerrará este ciclo con la ponencia «La imagen del sanador herido». Las tres conferencias se desarrollarán de 11 a 12 horas, en el salón de actos del Hogar-Clínica San Rafael.

A mayores de este ciclo de conferencias, el miércoles 8 de marzo, coincidiendo con la festividad de san Juan de Dios, la Pastoral de la Salud y la Orden Hospitalaria de los hermanos de san Juan de Dios organizan una eucaristía solemne a las 11 horas. A continuación, habrá actuación del grupo de música del Centro Exhibición del Cuerpo de Bomberos de Vigo y un vino español.

Marzo, para profundizar en la doctrina social de la Iglesia Católica
Comentarios