viernes. 19.04.2024

La Asociacion de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas invita a todos los pontareanos a participar de forma activa para que el día de Corpus Christi, "aún no pudiendo hacer nuestras alfombras, sea un día especial y para ello hemos realizado varias propuestas para las que pedimos la colaboración de todos", dice en un comunicado Miguel Ángel García Correa, presidente de la Asociación de Alfombristas.

CORPUS DE BALCÓN

Solicitan a todos los que "sientan las fiesta", la decoración de todos los balcones de la villa durante el fin de semana del 13/14 de Junio y también de las parroquias. A la vez lo extienden a todos los emigrantes de Ponteareas, para que decoren el suyo allí donde vivan. Solicitan que se envíen las fotos para compartirlas a través de las redes sociales.

 OLOR A CORPUS

De todos es conocida la expresión, 'Ponteareas huele a Corpus'. "Si el año pasado se consiguió que el Museo de los Olores  de Santa Cruz de la Salceda (único en Europa) incorpore el aroma del Corpus de Ponteareas a su patrimonio, hemos solicitado, extender por los laterales de las calles donde pasa habitualmente la Procesión ramas de fiuncho, el fin de semana del Corpus, tal y como se hacia antiguamente, para que sea otra forma de que la gente sienta la fiesta.

ALFOMBRAS INFANTILES

También solicitan que  todos los niños y niñas hagan una pequeña alfombra (de flores, flores secas, semillas, entre otras) en su casa. Y que hagan llegar su foto para compartirlas en CORPUS CHRISTI VIRTUAL.

A través de las redes sociales se van a compartir vídeos de otros años de la fiesta del Corpus Christi, para lo que piden que la gente les den la máxima difusión.

EL MILAGRO DEL CORPUS

Bajo este titulo, alfombristas de 120 ciudades repartidos entre doce países de cuatro continentes, participan a través de las redes sociales en el Corpus Christi más Internacional con unos videos que recogen las alfombras que en cada una de  estas localidades, elaboran para el Corpus Christi.

La  Comisión Gestora  de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, con sede en Ponteareas, es el primer grupo a nivel mundial  formado por más de 170 ciudades  alfombristas de 23 países de  cuatro continentes. "Son 120 ciudades las que elaboran alfombras para el Corpus Christi, y han aportado fotos de sus alfombras realizadas en años anteriores y para celebrar, todos unidos,  esta fiesta tan importante y  que es, la ilusión que nos une", dice García Correa.

Esos valores religiosos que en estos días ensalzan al Santísimo Sacramento y que son tan ponteareanos, forman parte de un patrimonio inmaterial que los diferencia de otras ciudades y dan fuerza a los alfombristas para seguir trabajando año tras año.

La ilusión vuelve a unir a los alfombristas en este Corpus virtual