jueves. 06.10.2022
Feria Exposición Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño

Juan Ramón Alonso, orquidófilo: “Hay que aprender algo de asepsia y del manejo de las Orquídeas enfermas”

“El enfoque  es dar a conocer  los síntomas  más  comunes para aportar una solución y evitar la pérdida  de la planta”, dice este orquidófilo. Esta intervención en la Feria Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño tendrá lugar el domingo 18,  a las 18 horas.
Juan Ramón Alonso Fernández hablará sobre las enfermedades de las Orquídeas.
Juan Ramón Alonso Fernández hablará sobre las enfermedades de las Orquídeas.

Juan Ramón  Alonso Fernández hablará sobre Enfermedades  de las Orquídeas. En una primera  parte,  la dedicará a las bacterias  y hongos. “El enfoque  es dar a conocer  los síntomas  más  comunes para aportar una solución y evitar la pérdida  de la planta”, dice este orquidófilo. Esta intervención en la Feria Exposición Internacional de la Orquídeas de Salvaterra de Miño tendrá lugar el domingo 18,  a las 18 horas.

La charla va ir acompañada  de fotografías de casos prácticos que ayuden a dar a conocer las enfermedades y a aprender a curarlas. “Exige, desde luego,  aprender algo de asepsia y del manejo  de las plantas enfermas”.

Alonso Fernández lleva 24 cultivando Orquídeas. “Empecé en un grupo  en Cataluña, el primero  de España. Después, se creó otro en Madrid y me fui con ellos. Con el tiempo  conocí  a la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, y también  me asocié. De las tres sigo siendo socio”.

Juan Ramón posee una colección  653 plantas de varios géneros y especies. “Mi cultivo  es en exterior casi todo el año. Dispongo de un invernadero, que solo lo utilizo  en los meses fríos”. Y añade: “En esta afición lo importante  es poder dedicar tiempo.  Reconozco que esta afición me absorbe muchas horas que debería  dedicar a la familia”.

Juan Ramón Alonso, orquidófilo: “Hay que aprender algo de asepsia y del manejo de las...
Comentarios