jueves. 18.04.2024

La parroquia de Santa María de Porriño recibió a su nuevo párroco Joaquín Estévez Estévez el domingo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Iglesia Diocesana. En una celebración litúrgica presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, quien resaltó la importancia de trabajar en equipo en una parroquia que constituye una esperanza para la Iglesia diocesana. El sacerdote guardés tomó posesión de su nuevo cargo en la comunidad cristiana de Santa María de Porriño y de Santo Estevo de Cans, que compaginará con sus tareas como arcipreste de A Louriña.

Joaquín Estévez fue ordenado sacerdote en Vigo en 1981, después de licenciarse en Canto Gregoriano y conseguir la diplomatura en Teología Espiritual. Anteriormente, en 1999, fue administrador y formador en el Seminario Mayor de San José de Vigo. Desde 1998, es canónigo organista en la Santa Iglesia Catedral de Tui. Hasta ahora, formó parte de las comunidades parroquiales de Alxén, Arentei, Cabreira y Porto, de las que se despide tras siete años al frente de ellas.  

 Tras la entrega de las llaves del sagrario, el nuevo párroco se dirigió a los fieles para agradecer la acogida recibida y resaltó la grandeza de una parroquia asentada en una tierra llena de vitalidad, servicio, arte, ciencia e incluso deporte.

Joaquín Estévez, nuevo arcipreste de A Louriña, destaca de su parroquia que está "llena...