domingo. 07.12.2025

El Teatro Cine Fraga de Vigo ha despertado un "alto interés ciudadano" con su programa de visitas guiadas, registrando cerca de 800 peticiones en tan solo una semana desde su puesta en marcha. Este rotundo éxito ha provocado que las reservas ya se estén cerrando para el mes de marzo, según destacaron el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.

Ambos representantes institucionales coincidieron en el "éxito total de la iniciativa" durante su participación en la primera de las visitas comentadas, en las que recorrieron el inmueble. Acompañados por un guía, los asistentes exploraron desde la fachada hasta el vestíbulo principal, la icónica escalera de acceso al segundo piso y la platea, obteniendo una visión completa de este bien incluido en el Patrimonio Cultural de Galicia.

El programa de visitas, que ha tenido una "excelente acogida", se llevará a cabo todos los miércoles en tres turnos (12:30, 16:00 y 17:00 horas), en grupos reducidos de 15 personas. Las instituciones han precisado que la actividad se mantendrá "hasta el comienzo de las obras" que transformarán el emblemático espacio de 7.000 metros cuadrados en un "centro cultural pionero y referente en la Comunidad gallega y en el noroeste peninsular".

López Campos y Sánchez subrayaron que la "alta demanda" para conocer el interior del edificio, recuperado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra en julio del pasado año, "refleja el entusiasmo e implicación de la sociedad por este inmueble, al tiempo que nos confirma el acierto en haberlo recuperado".

Inicialmente, en el mes de octubre, las visitas están reservadas para los participantes de la campaña 'El mejor espacio busca el mejor contenido'. No obstante, los turnos a partir de noviembre están abiertos a toda la ciudadanía. Los interesados pueden realizar sus reservas a través del número de teléfono 986 118 227.

Éxito Rotundo: Más de 800 solicitudes para visitar el Teatro Cine Fraga en su primera...
Comentarios