martes. 23.04.2024

Para un periodo de cuatro años, el obispo Luis Quinteiro Fiuza ha realizado el nombramiento de Arcipreste para cada una de las 14 áreas pastorales en que están agrupadas las 276 parroquias de la diócesis de Tui-Vigo. Con el decreto de nombramiento recuerda a los Arciprestes la misión de “promover, impulsar y orientar la acción pastoral del equipo arciprestal”, formado por los párrocos de cada zona y que deberán coordinar sus actividades en comunión con las directrices pastorales del obispo diocesano.

Ha designado arcipreste de A Guarda-Tebra a Angel Soliño; de A Louriña a Joaquín Estévez; del Miñor a Xosé Uxío Nerga; de Montes-Mondariz, a J.Antonio García; de Redondela-Oitavén a Davida Romero; de San Martiño (A Cañiza) a Miguel Angel C. Quinteiro; del Tea-Condado a Ángel Marzoa; de Tui-Entenza a Santiago Freire; de Vigo-Casablanca a José Manuel Pereira; de Vigo-Centro a J. Antonio Marzoa; de Vigo-Fragoso a Juan Antonio Terrón; de Vigo-Lavadores a Fernando Lago; de Vigo-Santo André a Ángel Bastos y de Vigo-Teis a Juan Carlos Alonso. 

Otros nombramientos

También ha propuesto como coordinador del servicio religioso del Hospital Meixoeiro de Vigo a Víctor Bargiela Bargiela y adscrito a las parroquias de Atios, Ribadelouro, Sanguiñeda y Torneiros al diacono permanente Desiderio Bernárdez Valeiras.

El obispo nombra arciprestes para cada una de las 14 áreas pastorales que agrupan las...