viernes. 26.04.2024

IESIDE renueva su oferta académica para el próximo curso 2020-2021, a través de un modelo académico diferencial, adaptable e innovador, que engloba las diferentes etapas de la vida profesional. Así, los programas que se ofertarán durante este curso académico abarcan desde los estudios universitarios de grado, en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, a másteres oficiales y profesionales y programas especializados y formación In-company. Además, este año se presenta la primera edición del nuevo máster oficial en Exponential MBA, en el que se aúnan los contenidos propios del MBA con las nuevas tendencias en tecnologías exponenciales.

LOS PROGRAMAS

El 17 de septiembre dará comienzo en el Campus de Vigo de IESIDE el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), el único oficial con doble titulación internacional impartido por una institución de educación superior privada gallega. La posibilidad de acceder a esta opción internacional proviene de los acuerdos de intercambio de IESIDE con la Dublin Business School, una institución de reconocido prestigio. Así mismo, la metodología académica que se sigue en este grado es de tipo práctico, entrenando sobre situaciones reales, con actividades adicionales fuera del propio recinto académico, con simulaciones empresariales, visitas a empresas, foros y conferencias. También se incentiva el entrenamiento en competencias, mientras se desarrolla una formación en la que el inglés actúa también de lengua vehicular. El 96 % de los estudiantes de grado de IESIDE encuentran trabajo en menos de un año y un porcentaje muy similar volvería a escoger este centro para sus estudios.

El Exponential MBA de IESIDE, que arrancará en su primera edición el 14 de octubre en los campus de A Coruña y Vigo de IESIDE, capacita al estudiantado como profesionales a la vanguardia de la gestión y dirección de empresas, aplicando las nuevas tecnologías exponenciales. Esta nueva titulación constituye una innovadora reformulación de las bases del MBA, cuyo porcentaje de empleabilidad se sitúa en el 97 % en menos de un año y el 84,5 %, en menos de un mes.

En la misma esfera del MBA, pero destinado a personal directivo y gestor de sólida experiencia, IESIDE retoma su Executive MBA a partir del 4 de septiembre en el Campus de Vigo, para que continúen ampliando horizontes. Está avalado por los más de 800 profesionales que ya lo han cursado y que desempeñan puestos de responsabilidad en las más importantes empresas de Galicia y del norte de Portugal.

En el contexto de los másteres profesionales, IESIDE ofrece un completo abanico de cursos de posgrado avalado por la colaboración con empresas y centros académicos de referencia en los diferentes ámbitos. Además, están diseñados con asesoramiento de personal directivo y gestor para adaptarlos a las necesidades reales de la empresa, aplicando técnicas y herramientas de implementación inmediata. De este modo, a partir del 4 de septiembre se retomarán los siguientes másteres: Master in International Business (Campus de A Coruña), Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) (Campus de Vigo), y el Máster en Marketing Digital (Campus de A Coruña).

Adicionalmente, IESIDE desarrolla programas especializados, de media y corta duración, con los que se aportan nuevas soluciones a los desafíos que se presentan tanto en la dirección de organizaciones como en las áreas de trabajo específicas. Formación flexible y práctica en la que se abordarán los nuevos retos de gestión. En la línea Executive se enmarca el Programa Executive en Desarrollo Directivo, mientras que, enmarcado en los programas superiores, arranca en el campus de A Coruña una nueva edición del Programa Superior en Dirección de Ventas. En el área de especializados se sitúan el de Corporate Compliance y Gestión de Riesgos Empresariales, Gestión de Compras Internacionales, Gestión de la Ciberseguridad, Big Data & Business Intelligence o Blockchain.

Con el fin de promover la actualización permanente, IESIDE organiza numerosos seminarios, jornadas y conferencias que aportan nuevos enfoques para los retos constantes de las empresas. Además, a través de la Formación In-Company se diseñan programas formativos específicos a la medida de cada empresa.

IESIDE promueve un programa de becas destinado a apoyar al estudiantado, que también tiene a su disposición un programa de financiación de estudios, ABANCA Estudia, diseñado por la primera entidad financiera de Galicia.

IESIDE

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) nace en 2016 por iniciativa de ABANCA y Afundación, avalado por los 30 años de experiencia de su escuela de negocios, para potenciar la cooperación entre la empresa y la universidad. Orientado a la creación de valor económico, social y cultural para Galicia, IESIDE se constituye como servicio público, sin ánimo de lucro, que complementa la oferta universitaria actual. Cuenta con un claustro con una dilatada experiencia docente y con reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y en sus aulas se forman más de 3500 estudiantes cada año.

El reconocimiento hacia IESIDE se asienta, entre otros diferenciales, en el constante proceso de actualización del ecosistema digital, que lo sitúa a la cabeza de la implementación de modelos de enseñanza blended, en los que se combinan los beneficios de la presencia en las clases con los de los recursos informáticos, pudiendo trasladar en el mes de marzo toda su actividad a las plataformas online en tan solo 12 horas. A lo largo de estos años se ha fomentado en el IESIDE la innovación a través de la transformación digital, lo que le ha posicionado a la cabeza en la aplicación de modelos de enseñanza mixta personalizada permitiéndole obtener el nivel TI Avanzado Tipo 2 establecido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE Universidades Españolas), que solo logran el 3,79 % de los centros universitarios nacionales.

IESIDE ha consolidado las colaboraciones con prestigiosas instituciones de educación superior de Europa, Asia y América, extendiendo la internacionalización del proyecto, con un incremento en el último curso del 49% en el número de estudiantes con perfil internacional.

El nuevo máster oficial de IESIDE, Exponential MBA, se impartirá en los campus de Vigo...