sábado. 15.06.2024

La iniciativa del papa Francisco «24 horas para el Señor», que convoca bajo el lema «Ten compasión de mí que soy un pecador», tendrá lugar este año en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Vigo, que permanecerá abierto durante 12 horas, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, desde las 9 a las 21 horas. Así se ofrece a los fieles la oportunidad de participar en momentos de adoración eucarística y de recibir el sacramento de la Reconciliación, pues, aunque la oración comunitaria está dirigida por distintos grupos, cada fiel puede incorporarse a la oración en el momento que le sea posible.    

El objetivo es ofrecer a los fieles un templo que permanezca abierto durante 24 horas con el Santísimo expuesto para su adoración continuada, además de sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía de clausura, el sábado 18 a las 20 horas.

También otras parroquias se unen a esta iniciativa papal, como por ejemplo la ciudad de Tui en  la que está actividad se desarrollará en el templo de las hermanas Clarisas, el viernes 18 de marzo, de 9 a 19 horas. A las 17:30 horasel obispo de Tui-Vigo presidirá el oficio del rezo de Vísperas, la  oración de la tarde de la Liturgia de las Horas.

'24 horas para el Señor'
Comentarios