El auditorio de Ferrol acogió esta mañana el XVII Encuentro Médico que organiza el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, una edición especial por celebrarse por primera vez en la ciudad naval. La cita reunió a profesionales de distintos ámbitos sanitarios y contó con la participación del gerente del Sergas, José Ramón Parada, junto a autoridades autonómicas.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el homenaje al doctor José Pedrouzo, fallecido el pasado mes de junio, quien iba a recibir la Medalla de Oro y Brillantes de la institución colegial. Se destacó su calidad humana, así como su amplio compromiso profesional. Especialista en Cardiología y Medicina Interna, Pedrouzo ejerció también como perito judicial, funcionario del Cuerpo de Forenses y jefe de Atención Primaria del centro de salud de Serantes, entre otras responsabilidades.
El acto incluyó además un tributo póstumo a Santiago Rey Fernández-Latorre, histórico editor y presidente del diario La Voz de Galicia. También se procedió a la entrega de insignias y títulos de colegiados de honor y honoríficos, reconociendo la trayectoria de los médicos más veteranos y de quienes se jubilaron durante el último año.
La jornada concluyó con un desayuno de confraternidad, en el que los asistentes pudieron compartir impresiones y poner en valor el trabajo conjunto del colectivo médico.
