miércoles. 01.04.2026

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con la relación definitiva de aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para médicos de familia de atención primaria.

Con esta publicación se abre el plazo para la elección de destino, que deberá realizarse de forma telemática.


📌 Segundo proceso para cubrir plazas vacantes

Este es el segundo proceso de adjudicación de destinos tras la resolución de nombramientos del pasado 22 de diciembre de 2025.

En total, quedaron vacantes 67 plazas, que ahora se ofertan a nuevos aspirantes siguiendo el orden de prelación, con el objetivo de garantizar su cobertura completa.


🏥 Reparto de plazas por áreas sanitarias

Las plazas se distribuyen en centros de salud, en el Centro Integral de Salud de Lugo y en puntos de atención continuada de las siete áreas sanitarias gallegas.

👉 Distribución por áreas:

  • A Coruña y Cee: 10 plazas
  • Ferrol: 2 plazas
  • Lugo, A Mariña y Monforte: 10 plazas
  • Ourense, Verín y O Barco: 17 plazas
  • Pontevedra y O Salnés: 5 plazas
  • Santiago y Barbanza: 10 plazas
  • Vigo: 13 plazas

📅 Plazo para elegir destino: del 6 al 17 de abril

Los aspirantes seleccionados disponen de diez días hábiles para elegir destino.

El plazo estará abierto del 6 al 17 de abril de 2026.

La elección deberá realizarse de forma telemática a través del sistema Fides/expedient-e, seleccionando las plazas por orden de preferencia.


📩 Contacto para dudas

El Sergas ha habilitado un canal de consulta para resolver dudas relacionadas con el proceso selectivo:

👉 oposicions@sergas.es


🧾 Cierre

Con este nuevo proceso, el Sergas busca completar la cobertura de plazas en atención primaria, un ámbito clave para el funcionamiento del sistema sanitario gallego.

El Sergas publica la lista definitiva de médicos de familia y abre el plazo para elegir...
Comentarios