lunes. 15.07.2024

La X Edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo, organizada por Johnson & Johnson Innovative Medicine en colaboración con Cátedras en Red, amplía su plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 9 de julio, de forma improrrogable. Para todos aquellos que estén interesados en presentar su candidatura a estos galardones, pueden hacerlo a través del formulario oficial que se encuentra en la página web www.foropremiosafectivoefectivo.com.

El Foro Premios Afectivo Efectivo celebra este año su décimo aniversario en 2024, bajo el lema “10 años de legado para seguir cumpliendo sueños”, con el objetivo de reconocer aquellas actividades e iniciativas encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España y afianzando su compromiso con todos los agentes que conforman el ecosistema sanitario, de cara a seguir progresando en la aplicación del Modelo Afectivo Efectivo, que contribuye a mejorar los resultados en salud y la calidad de vida de los pacientes.

Esta iniciativa, pionera en nuestro país y consolidada como marco referente de la humanización sanitaria, cumple una década reconociendo cada año las buenas prácticas de proyectos de salud realizados en España, contribuyendo así al reconocimiento y difusión de aquellas iniciativas en salud que destacan por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación; y que refuerzan valores basados en el Modelo Afectivo Efectivo y en los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell, imprescindibles para una medicina más humana y eficaz con una atención sanitaria centrada en las personas.

Un jurado multidisciplinar, formado por más de 50 profesionales de prestigio de todos los ámbitos del sector sanitario, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en las bases completas del certamen y de elegir a los ganadores, que se darán a conocer durante la X Edición del Foro Premios Afectivo-Efectivo, que se celebrará el próximo 13 de noviembre en Madrid.

Categorías Premios Afectivo Efectivo

El objetivo de los Premios Afectivo Efectivo es reconocer proyectos desarrollados dentro de los siguientes ámbitos y/o categorías: asociaciones de pacientes, ONG y fundaciones del ámbito de la salud y del ámbito no sanitario, profesionales socio-sanitarios a título personal y a través de las sociedades científicas, colegios oficiales y centros asistenciales, universidades, periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización, humanización y mejora de los resultados en salud de los pacientes.

En total, desde la primera edición se han presentado más de 2.900 iniciativas y se han otorgado 186 galardones diferentes, entre los reconocimientos y los premios honoríficos. Además, en la edición del pasado año se registró un nuevo récord tanto en el número de inscripciones como en el de los proyectos aceptados.

Los premios cuentan con siete categorías abiertas, de las cuales seis están dotadas de un primer y segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, y un accésit de reconocimiento. Además, se concede un premio honorífico a la mejor trayectoria profesional, a propuesta del jurado. Las candidaturas, a excepción del Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Profesional, deben de ser presentadas por los propios candidatos.  

Foro Premios Afectivo Efectivo prorroga el plazo de presentación al premio
Comentarios