viernes. 19.04.2024

Salud

Dr. Jorge Cameselle, autor de 'El mono poeta': "Los comités éticos de los hospitales reprimen la investigación"

Jorge Cameselle Teijeiro, doctor en Medicina y Cirugía, acaba de publicar 'El Mono Poeta. Metamorfosis de un médico e investigador del cáncer de mama'. Cameselle califica al libro como "biografía profesional" y en el libro señala que pretende "dejar un sencillo testimonio a los médicos más jóvenes, a mi familia y a mis amigos, de algunas de las dificultades que tuve que superar, durante décadas, para poder compatibilizar el ejercicio de la medicina clínica con mi vocación como investigador". 

IMG_6370
Un momento de la entrevista.

En el libro este médico e investigador del cáncer de mama y de enfermedades raras "reflexiona sobre estos problemas y sugieres algunas soluciones para incentivar y mejorar las investigaciones científicas en el ámbito de la salud".

IMG_6376
Dr. Jorge Cameselle Teijeiro

En su entrevista exclusiva a www.diarioluso-galaico.com insiste en la necesidad de tener registros para poder hacer investigación, entre otras cosas. 

Cameselle compatibiliza su trabajo con una gran actividad de divulgación de la salud a través de eventos y con su presencia en las redes sociales. Actualmente trabaja en la Península del Morrazo. 

Comentarios
Dr. Jorge Cameselle, autor de 'El mono poeta': "Los comités éticos de los hospitales...