La IV edición de la Feria del Vino y el Mar, VIMAR, que se celebrará en el Espacio Santa Fe de Huelva los días 28 y 29 de octubre, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el grupo nacional Atresmedia Radio. La firma del convenio con el Grupo Azahara de Comunicación, organizador del evento, permitirá una mayor difusión de la feria, atrayendo a más de 50 expositores y visitantes de carácter nacional e internacional.
Sinergias para proyectar Huelva a nivel nacional
El acuerdo busca amplificar el impacto del evento más allá de las fronteras provinciales. José Suárez Mora, presidente del Grupo Azahara, destacó que esta colaboración es "muy significativa", ya que Atresmedia ha apoyado a VIMAR desde sus inicios. Por su parte, Jaime Ortuño, director de Onda Cero Huelva, señaló que esta formalización refuerza una sinergia ya existente, y que la emisora cubrirá toda la programación de la feria y a sus protagonistas.
Ana Martínez, directora de VIMAR, afirmó que la cobertura mediática es "esencial" para una feria de este tipo, ya que su objetivo es difundir la riqueza de los productos del sector vinícola y del mar hacia los consumidores finales. Esta mayor repercusión permitirá a los expositores, que incluyen bodegas, empresas del sector del mar y entidades colaboradoras, tener un alcance mejorado para sus productos y sus programas de catas, showcooking y formación.
Crecimiento e internacionalización de VIMAR
La IV edición de VIMAR vuelve a Huelva, ciudad donde nació la feria, tras dos ediciones exitosas en Ayamonte. Este año, el evento se consolida con un carácter aún más internacional, con la participación de expositores y compradores de diversos países como Países Bajos, Italia, Portugal, Estados Unidos, India y Sri Lanka.
Ana Martínez subrayó que este crecimiento es resultado de misiones externas y presentaciones en grandes eventos de Portugal, como la feria Fatacil y la Feria de la Dieta Mediterránea. VIMAR, con el apoyo de empresas e instituciones, busca cada año aumentar el número de visitantes y profesionales, así como la productividad real, con el cierre de negocios y el establecimiento de nuevas relaciones comerciales.
