sábado. 20.04.2024

El stand de Galicia en Fitur, un referente para el sector turístico y consigue récords de asistencia

El stand de Galicia acogió alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, además de presentaciones gastronómicas y deportivas, entre muchas otras. El Gobierno gallego mantuvo el mismo stand de más de 1.000 metros cuadrados del pasado año con el objeto de optimizar el gasto. El espacio expositivo estaba concebido como un conjunto escenográfico que transmitía a Galicia como destino turístico sostenible y de calidad, consolidándose como un punto de encuentro y de referencia para el sector turístico gallego.
El stand de más de 1.000 metros cuadrados acogió cientos de personas.
El stand de más de 1.000 metros cuadrados acogió cientos de personas.

Galicia volvió a cosechar éxitos en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al mantener uno de los stands con más actividad, consiguiendo récords de asistencia a lo largo de los 5 días en los que tuvo lugar a feria y consolidándose como un punto de encuentro para el sector turístico y mostrando a Galicia como un referente en turismo sostenible y de calidad, siendo reconocido cómo uno de los premiados en la categoría “Stand sostenible”. Además, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de recoger el Premio Excelencias a los Conciertos del Xacobeo.

El stand de Galicia acogió alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, además de presentaciones gastronómicas y deportivas, entre muchas otras. El Gobierno gallego mantuvo el mismo stand de más de 1.000 metros cuadrados del pasado año con el objeto de optimizar el gasto. El espacio expositivo estaba concebido como un conjunto escenográfico que transmitía a Galicia como destino turístico sostenible y de calidad, consolidándose como un punto de encuentro y de referencia para el sector turístico gallego

En esta edición, el eje central del espacio expositivo fue la enogastronomía gallega como uno de los mayores escaparates de promoción turística a nivel internacional. Galicia mostró el mejor de su territorio bien a través del Camino de Santiago, bien a través de la gastronomía, de los rincones, de las aguas termales, del ecoturismo, de la naturaleza, y de las fiestas de interés turístico nacional e internacional. También a través de las rías, los clubes náuticos, las playas, sus aguas tanto en el mar como en sus ríos.

Prueba del gran éxito de afluencia al stand gallego fue que los cerca de 250.000 folletos con los que contaba se agotaron durante el fin de semana. El mismo ocurrió en los espacios de degustación donde se ofrecieron catas y showcookings  que registraron llenos totales de público.

ENCUENTROS PROFESIONALES

El espacio de negocios gestionado por el Clúster de Turismo de Galicia gestionó durante los tres días destinados exclusivamente la profesionales 400 reuniones en las que participaron más de 1.000 profesionales del sector. Unas cifras que reflejan el auge del turismo y las buenas perspectivas para 2023.

Irlanda, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos fueron los principales países que se interesaron por el destino Galicia, con un repunte del interés del público latinoamericano que desea venir a nuestra comunidad.

Además, se registró una especial demanda de información para adherirse al programa 'Galicia Destino Sostenible', puesto en marcha este año por el Clúster y la Xunta y y se incrementó también el interés por el sector MICE que apunta a una recuperación del sector de congresos.

El stand de Galicia en Fitur, un referente para el sector turístico y consigue récords...
Comentarios