domingo. 16.06.2024

Expourense, el recinto ferial de Ourense, se adhiere a la lista de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo. La OMT aceptó oficialmente esta candidatura durante la celebración de la 118ª Asamblea de su Consejo Ejecutivo que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en Punta Cana, en la República Dominicana.

Como Miembro Afiliado de la OMT, Expourense aumenta la visibilidad local, regional, nacional y global de sus proyectos vinculados al turismo a través de la red y de  los canales de la OMT. Expourense organiza dos de las cinco ferias internacionales de turismo celebradas en España: Xantar (Salón Internacional de Turismo Gastronómico) y Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar) que ahora se verán respaldadas por el sello de Miembro Afiliado de la OMT, una herramienta fundamental para aumentar la competitividad de los actores del sector privado en el turismo. Además, Expourense es de los escasos organizadores feriales que ejecuta proyectos propios en otros países, como es el caso de Termatalia, que este año se celebrará en Uruguay entre el 4 y el 6 de octubre con la estrecha cooperación del Ministerio de Turismo de Uruguay.

En la carta de aprobación de la adhesión de Expourense, el director del departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion VIlcu, expresaba que “la OMT considera al sector privado como un socio importante en el cumplimiento de su mandato sobre la promoción del desarrollo del turismo sostenible y la consecución de la Agenda 2030. En este contexto, reconocemos el gran potencial de la colaboración con Expourense para contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, en beneficio de la comunidad internacional”. El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT es la principal puerta de acceso a alianzas y colaboraciones entre el sector público y el sector privado en el turismo y recordemos que Expourense se ha posicionado como ejemplo de cooperación público-privada en todas las ferias y proyectos que promueve.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, y les ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas. Su principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros y promover el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Además de Expourense, se aprobó la adhesión de otras 15 entidades vinculadas al turismo de países como Estados Unidos, México, Turquía, Bélgica, Grecia, Macedonia, Indonesia o Malasia, además de otras dos empresas españolas.

La Organización Mundial de Turismo incorpora a Expourense como Miembro Afiliado
Comentarios