viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia y Correos vienen de acordar la instalación de un punto Citypaq para la recogida y envío de paquetes postales en el Monte do Gozo. Se trata de un nuevo servicio especialmente pensado para los peregrinos que pasarán por las instalaciones recién renovadas en la entrada a la ciudad, tras culminar un proceso de puesta en valor de sus instalaciones por importe de cerca de 7 millones de euros.

El nuevo servicio se encuadra en la línea de recuperación de los espacios y servicios en el Monte do Gozo y en la cooperación con otras entidades como Correos, con la que se viene avanzando en varios proyectos de colaboración conjunta con motivo de la celebración del Xacobeo 2021-2022, que implicarían distribución de productos vinculados con el Camino a través de Correos Market o envío de materiales promocionales.

El acuerdo de colaboración quedó confirmado tras la reunión que mantuvo la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con la responsable de "El Camino con Correos”, Charo Calvo. Resta ahora conocer las necesidades logísticas específicas para la puesta en marcha de este nuevo punto Citypaq en la meta del Camino, que determinarán la fecha en la que se podrá contar ya con el servicio.

Cada uno de estos puntos Citypaq permiten ofrecer un servicio digitalizado que facilita el envío y recogida de paquetes en muchos puntos diferentes como supermercados, gasolineras, establecimientos comerciales o de restauración, algunos de ellos con horario continuado 24 horas al día y otros con horario comercial. Correos cuenta ya con más de 4000 cajas de paquetería Citypaq repartidas por todo el territorio nacional con más de 150 de ellas en Galicia.

COLABORACIÓN

Además de la inminente creación de este nuevo Citypaq, Correos mantiene una colaboración activa tanto con el Camino de Santiago cómo con la celebración del Año Santo. De hecho, con motivo del Xacobeo 2021-2022, la Oficina Principal de Correos en Santiago cuenta desde enero con un cuño conmemorativo dedicado a la Puerta Santa de la Catedral que se une la otros cuños xacobeos que los peregrinos podrán encontrar en muchas de las oficinas de Correos a lo largo de las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Los peregrinos pueden enviar y recoger paquetes en el Monte do Gozo