lunes. 29.04.2024

Un hotel de Caldas de Reis, Premio al Mejor Hotel 2023 de Rusticae

El Hotel Torre do Río ocupa lo que fuera un antiguo complejo textil del siglo XVIII, que ha sido rehabilitado con mucho gusto y respeto por el entorno. Está situado en un meandro del río Umia, lo que le da un toque mágico y romántico y cuenta con 10.000 m2 de jardines que invitan a pasear, leer o simplemente disfrutar del paisaje.
Torre do Río es un hotel concebido para el descanso del huésped, rodeado de naturaleza y con una historia fascinante.
Torre do Río es un hotel concebido para el descanso del huésped, rodeado de naturaleza y con una historia fascinante.

Que el Hotel Torre do Río – Rusticae haya sido galardonado con el Premio al Mejor Hotel 2023 por el club de selección de alojamientos con encanto Rusticae no es casualidad, ya que es un claro ejemplo de lo que es la esencia Rusticae. Y es que Torre do Río es un hotel concebido para el descanso del huésped, rodeado de naturaleza y con una historia fascinante donde cada estancia se convierte en una experiencia exclusiva e inolvidable.

  El Hotel Torre do Río ocupa lo que fuera un antiguo complejo textil del siglo XVIII, que ha sido rehabilitado con mucho gusto y respeto por el entorno. Está situado en un meandro del río Umia, lo que le da un toque mágico y romántico y cuenta con 10.000 m2 de jardines que invitan a pasear, leer o simplemente disfrutar del paisaje. Además, cuenta con una piscina natural con cascada, en la que los huéspedes pueden vivir una experiencia única de conexión con la naturaleza como si se bañasen en el propio río, mientras que el puente de madera y el mirador del hotel invitan a disfrutar de las vistas panorámicas del entorno.

Las 13 habitaciones del hotel son amplias, luminosas y acogedoras, decoradas con un estilo rústico y elegante. Todas tienen vistas al río o al jardín, y algunas disponen de terraza o balcón privado. El hotel ofrece un desayuno buffet variado y natural, con productos caseros y de calidad, que se pueden tomar o bien en el comedor o en la terraza. También tiene una sala de estar con chimenea, donde relajarse en las frías tardes de invierno.

El Hotel Torre do Río está ubicado en Caldas del Reis, en la privilegiada zona del Salnés, conocida por su oferta termal y gastronómica. De hecho, a poco más de 1 km se encuentra Caldas, una de las villas termales con más tradición, donde disfrutar de sus balnearios de aguas naturales y de su patrimonio histórico, como los puentes romanos o el salto del río Umia. Y a menos de 10 km está Cuntis, otra localidad termal con un encantador casco antiguo.

Además, el hotel es un punto de partida perfecto para explorar otras ciudades y villas de la Ría de Arousa, como Vilagarcía, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Isla de Arosa, Cambados, Sanxenxo y O Grove. Todas ellas tienen mucho que ofrecer en cuanto a cultura, gastronomía y naturaleza.

Un hotel de Caldas de Reis, Premio al Mejor Hotel 2023 de Rusticae
Comentarios