domingo. 26.05.2024

El secretario general de Apoyo al Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, Pablo Fernández, recorrió hoy la segunda etapa del programa autonómico Galicia Camino Emprendedor (entre Muxía y Fisterra) con el que se ofrece a los trabajadores autónomos asesoramiento, a través de la fórmula del mentoring, para ayudarles a consolidar sus negocios, mientras se realizan tramos del Camino con el objetivo también de promocionar Galicia y la ruta Xacobea como destino de ocio y actividad económica.

Fernández destacó en el tramo que desarrolló, desde Lires hasta Fisterra, que el Camino sirve para generar alianzas profesionales, al tiempo que se le da un ánimo a los negocios de hostelería y alojamiento vinculados a él, que destacan por su singularidad.

El programa de la Xunta, que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Gallega de Turismo y la Fundación Estela, utiliza la metodología mentoring, que se basa en la relación de confianza entre el tutor y la persona acompañada. Es una fórmula por la que apuesta la Administración autonómica para desarrollar el potencial de las personas participantes. La iniciativa garantizadora el acompañamiento permanente de un mentor y la creación de una red de contactos profesionales para mejorar la actividad profesional.

Con el Galicia Camino Emprendedor, además, se promueve la sostenibilidad en las empresas vinculando el desarrollo de los negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El secretario general destacó que el impulso al emprendimiento y al trabajo autónomo es la mejor apuesta para generar progreso e innovación, dinamizar el territorio y fijar población. Por eso, indicó que la Xunta está poniendo en marcha programas como Galicia Camino Emprendedor para dar apoyo a los autónomos, que representan en Galicia el 20,07% de las personas afiliadas, siendo la comunidad a primera con mayor peso del colectivo integrado por más de 213.000 profesionales (datos de marzo).

En palabras de Fernández, las empresas y las personas trabajadoras autónomas contribuyen a generar más y mejor empleo en Galicia, al tiempo que apuntó que el el empleo es la mejor política social que existe.

'Galicia Camino Emprendedor' impulsa negocios de hostelería y alojamiento vinculados a...
Comentarios