domingo. 16.06.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó hoy que el grado dual de innovación gastronómica y gestión hotelera, que se pondrá en marcha en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, será un paso adelante para seguir desarrollando un sector turístico gallego más competitivo. La previsión es que podrá comenzar a estudiarse en el curso 2022-2023,

Alfonso Rueda firmó hoy con el rector de la USC, Antonio López Díaz, el convenio entre la Xunta de Galicia y la USC para la adscripción del Centro Superior de Hostelería de Galicia, CSHG, a la Universidad de Santiago de Compostela, donde indicó que un sector turístico de calidad requiere profesionales bien formados y gracias a esta nueva titulación nos permitirán mejorar la competitividad del sector.

El titular de la Vicepresidencia primera resaltó que la apuesta por la calidad turística permite a Galicia impulsar un factor de diferenciación como destino turístico, un elemento fundamental en un mercado global y competitivo, donde la gastronomía es uno de los grandes atractivos de nuestra comunidad por lo que la implantación de este grado de Gastronomía permitirá avanzar también en el posicionamiento gallego como destino de turismo enogastronómico.

La puesta en marcha cobra aún más importancia en este año, con el Xacobeo como gran escaparate de Galicia para el mundo, con una oportunidad histórica para ayudar a reactivar el sector turístico y la economía gallega.

Desde la puesta en marcha de este Centro en el año 1994, salieron grandes profesionales, reconocidos a nivel mundial e incluso alguno cuenta con Estrellas Michelín. La apertura de este Centro de Hostelería redefinió el sector en Galicia. El CSHG cuenta con una proyección internacional indudable de donde salieron casi 2.500 profesionales que hoy trabajan en establecimientos de toda Galicia y de toda España pero también en muchos países del mundo.Todo ese esfuerzo se materializó en el concepto Galicia Calidade, un concepto bien conocido que engloba todas las experiencias que ofrece nuestra comunidad.Imágenes relacionadas

CSHG implantará el grado dual de innovación gastronómica y gestión hotelera