jueves. 25.04.2024

Vizela se reinventa en su faceta turística con un nuevo mapa y web

Victor Hugo Salgado, alcalde vizelense, presentó el nuevo mapa turístico ahora es más moderno, funcional y atractivo, se presenta en cuatro idiomas (portugués, español, inglés y francés) y estará disponible en la oficina de turismo.
Victor Hugo Salgado, alcalde vizelense, presentó el nuevo mapa turístico ahora es más moderno, funcional y atractivo, se presenta en cuatro idiomas (portugués, español, inglés y francés) y estará disponible en la oficina de turismo.

El Municipio de Vizela presentó el nuevo sitio web Vizela Turismo y el nuevo mapa turístico del Municipio, siguiendo una nueva estrategia de consolidar la imagen y la identidad del Municipio de Vizela como un destino turístico privilegiado.

En la presentación, el alcalde destacó que esta nueva estrategia sigue el Plan Municipal de Turismo, un plan estratégico integral para el turismo que, en esencia, tiene como objetivo poner a Vizela en primer plano, armonizando las acciones y el desempeño en las diferentes áreas del turismo, en sentido estricto, con todos los demás aspectos, a saber, cultura, medio ambiente y patrimonio que, utilizando las herramientas y equipos tecnológicos más diversos, como el sitio web, las aplicaciones, los mapas, que permiten, de manera rápida y eficiente, proporcionando información a un número creciente de personas y audiencias diversas.

Víctor Hugo Salgado destacó que el turismo está intrínsecamente vinculado con la génesis y la historia del municipio y que, por lo tanto, es necesario recuperar esta tradición, traducida en una oferta turística diferente que valora a Vizela, mejorando el enorme patrimonio histórico y cultural que el municipio tiene en su territorio.

Edil recordó que desde que asumió el cargo, el turismo ha sido una de las áreas en las que este Ejecutivo ha estado apostando y que durante los últimos dos años, se ha realizado un trabajo sustancial en esta área, en el sentido de valorar los recursos endógenos de Vizela, y que ahora permite una promoción y difusión de la oferta turística, contribuyendo, de manera decisiva, a atraer cada vez más a un mayor número de turistas y a aumentar la economía local.

El alcalde declaró a DL-G que el 50 % de los turistas en Vizela -que cuenta en la actualidad con 750 camas- son españoles sobre todo gallegos. Gracias "a la tradición, trabajos que hemos hecho y acuerdos con Galicia".

El nuevo mapa turístico ahora es más moderno, funcional y atractivo, se presenta en cuatro idiomas (portugués, español, inglés y francés) y estará disponible en la oficina de turismo, las instalaciones municipales y también en hoteles, restaurantes y otros lugares de interés.

El nuevo sitio web dedicado al turismo ya está en línea y se puede acceder a él a través de la dirección www.vizela.pt, invitándolo a visitar el Municipio y descubrir todas sus potencialidades, de forma dinámica, accesible e intuitiva.

De esta forma, y ​​de conformidad con las disposiciones del Plan Municipal de Turismo, el Ayuntamiento pretende continuar invirtiendo fuertemente en el sector del Turismo, teniendo en cuenta que este es uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico en el Municipio, mejorando las dinámicas de refuerzo que permiten Consolidación de la nueva imagen e identidad del Municipio de Vizela, como destino turístico privilegiado, experimentando los secretos de un valle lleno de conocimientos, sabores, placeres y tradiciones características.


Câmara lança novo site e mapa para colocar Vizela na rota turística nacional e internacional

No seguimento da nova estratégia de consolidação da imagem e identidade do Concelho de Vizela como destino turístico privilegiado, a Câmara Municipal de Vizela apresentou o novo site Vizela Turismo e o novo mapa turístico do Concelho.


Na apresentação, o Presidente da Câmara destacou que esta nova estratégia vem no seguimento do Plano Municipal de Turismo, um plano estratégico integral para o turismo que, no essencial, visa devolver Vizela à ribalta, harmonizando-se ações e atuação nas distintas áreas de turismo, em sentido estrito, com todas as outras vertentes, nomeadamente, a cultura, o ambiente e o património que, utilizando as mais diversas ferramentas e equipamentos tecnológicos, como sejam o sítio na internet, aplicações, mapas, que permitam, rápida e eficazmente, fazer chegar a informação a um cada vez maior número de pessoas e de públicos diversificados.

Victor Hugo Salgado realçou que o Turismo está intrinsecamente ligado com a génese e história do Concelho e que, por isso, é preciso recuperar essa tradição, traduzida numa oferta turística diferente e que valoriza Vizela, potenciando o enorme património histórico e cultural que o Concelho tem no seu território.

O Edil lembrou que desde que tomou posse, o Turismo tem sido uma das áreas em que este Executivo tem apostado e que durante os dois últimos anos foi efetuado um trabalho de fundo nesta área, no sentido da valorização dos recursos endógenos de Vizela, e que permite agora uma promoção e divulgação da oferta turística, contribuindo, de forma decisiva, para atrair, cada vez mais, um maior número de turistas e para incrementar a economia local.


O novo mapa turístico apresenta-se agora mais moderno, funcional e apelativo, é apresentado em quatro línguas (português, espanhol, inglês e francês) e estará disponível no posto de turismo, equipamentos municipais e também em hotéis, restaurantes e outros locais de interesse.
O novo site dedicado ao Turismo já se encontra online e pode ser acedido através do endereço www.vizela.pt, convidando a visitar o Concelho e a descobrir todas as suas potencialidades, de uma forma dinâmica, acessível e intuitiva.


Deste modo, e dando cumprimento ao previsto no Plano Municipal de Turismo, a Câmara Municipal pretende continuar a apostar forte no setor do Turismo, tendo em conta que este é um dos eixos estratégicos de desenvolvimento económico do Concelho, potenciando dinâmicas de reforço que permitam a consolidação da nova imagem e identidade do Concelho de Vizela, como destino turístico privilegiado, experienciando os segredos de um vale recheado de saberes, sabores, prazeres e tradições caraterísticas.

Vizela se reinventa en su faceta turística con un nuevo mapa y web