viernes. 01.03.2024

Como parte del Concurso Nacional de Lectura, el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal de Vizela, promueve el Concurso Municipal de Lectura, el 22 de enero, en el Auditorio Luís Lopes Guimarães, a partir de las 2 de la tarde.

Cabe señalar que la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Lectura está en marcha en todo el país, con la orientación y organización del Plan Nacional de Lectura.

Este concurso incluye cuatro etapas: la escuela; Municipal, Intermunicipal y finalmente Nacional. La prueba de las escuelas ya se realizó en las respectivas escuelas del municipio de Vizela, de las cuales se seleccionaron 32 estudiantes para la siguiente fase, 8 para cada ciclo de educación.
La fase municipal tendrá lugar el 22 de enero, en el Auditorio Luís Lopes Guimarães, a partir de las 2.30 p.m.

En este día, cuatro estudiantes estarán calificados para cada nivel de educación para ingresar a la fase intermunicipal, que este año también tendrá lugar en el municipio de Vizela, el 23 de abril.

La Biblioteca Municipal de Vizela está organizando ambos eventos, en esta 14a edición del Concurso Nacional de Lectura, cuyo objetivo principal es estimular la práctica de la lectura, como una forma de conocimiento y ocio, que conduzca a la profundización de los hábitos de lectura, así como a como medir las habilidades de lectura de niños y jóvenes vizelenses.

Concurso Municipal de Leitura

No âmbito do Concurso Nacional de Leitura, a Câmara Municipal, através da Biblioteca Municipal de Vizela promove o Concurso Municipal de Leitura, no dia 22 de janeiro, no Auditório Luís Lopes Guimarães, a partir das 14h00.

De destacar que se encontra a decorrer por todo o país a 14ª edição do Concurso Nacional de Leitura, com a orientação e organização do Plano Nacional de Leitura.

Este concurso inclui quatro fases: a Escolar; a Municipal, a Intermunicipal e finalmente a Nacional. A prova das escolas já aconteceu nos respetivos estabelecimentos de ensino do concelho de Vizela, de onde foram selecionados para a fase seguinte 32 alunos, 8 por cada ciclo de ensino.
A fase municipal irá decorrer no dia 22 de janeiro, no Auditório Luís Lopes Guimarães, a partir das 14h30.

Neste dia serão apurados quatro estudantes por cada nível de ensino para entrar na fase intermunicipal, que este ano também irá decorrer no concelho de Vizela, no dia 23 de abril.

A Biblioteca Municipal de Vizela está a organizar ambos os eventos, nesta 14ª edição do Concurso Nacional de Leitura, cujo objetivo fundamental é o de estimular a prática da leitura, como forma de conhecimento e de lazer, conduzindo ao aprofundamento dos hábitos de leitura, bem como o de aferição de competências leitoras das crianças e jovens vizelenses.

Vizela promueve un concurso municipal de lectura para estudiantes