jueves. 18.04.2024

José Pedro Agra consiguió el primer premio con un escaparate donde se emplearon materiales reciclados para la decoración navideña, unas botellas iluminadas con las luces de Navidad en su interior. Este premio es otorgado por la Asociación de Empresarios y la Cámara Municipal de Ponte de Lima con motivo del Concurso de Montras (escaparates) de Natal, en el que participaron 29 establecimientos. Este premio consiste en una noche pagada en el complejo rural de Cerquido Village, en Serra da Agra.

 El propietario señaló a DL-G que Agra Oculista, fundada en 1976, “mantiene una relación amistosa con el Medio Ambiente”. Por eso, “existe una preocupación grande por armonizar el producto que se vende en la óptica con su consumo”. De ahí la idea de las botellas recicladas, “porque miramos al futuro y sabemos que tenemos que aprovechar lo que tenemos mostrando nuestros productos. Yo creo que el reciclaje es el futuro” concluyó  José Pedro.

El segundo premio, un cheque de 100 euros, fue otorgado por el jurado a Farmacia Cerqueira y fue una gentileza de Optiminho. Teresa Maia, propietaria del establecimiento, explicó que la decoración de su escaparate “está en función de lo que queremos vender”. El producto DVine fue asociado con la divinidad de Jesús Niño en el Belén. Además, lo rodeó de elementos de la Naturaleza. “El diseño del cartel de la marca se procuró que estuviera en conjunción de líneas que produjeran un efecto agradable”, manifestó Maia. Además de dos centros florales en los exteriores, hechos “con todo lo que el bosque nos da”.

El tercer premio fue para Pés de Seda Sapateria, un cheque de 75 euros de la agencia de viajes TravelNorte y un bolo rei de pastelería O Farinheiro. La propietaria, Manuela Paredes, utilizó también materiales reciclados, concretamente una ventana vieja, sin cristales y en su lugar colgó las figuras del belén. “Traté de reutilizar lo que tenía en casa, aprovecharlo, y gastar lo menos posible”, comentó.

El jurado estaba formado por Fernando Hilario, pintor y escritor; Luís Ceia, presidente de CEVAL, Confederação empresarial do Alto Minho; Vítor Monteiro, vice-presidente de la Confraria do Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima; y el director de Diario Luso-Galaico, Roberto Ledo. La directora ejecutiva de la Asociación Empresarial limiana, Mónia Grácio organizó el concurso. José Vaz, presidente de la dirección de la Asociación Empresarial de Ponte de Lima acompañó a la comitiva. En la entrega de los premios se unió el concejal de Turismo Paulo Barreiro de Sousa como representante de la Câmara Municipal de Ponte de Lima, entidad que apoya este Concurso.

Óptica Agra Oculista gana el primer premio de escaparatismo de Ponte de Lima