viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento entrega 68 cheques de bebé más

El Ayuntamiento de Vizela entregará 68 cheques de bebé más, por valor de 1000 euros cada uno, en virtud del Reglamento Municipal de Incentivos al Nacimiento. La ceremonia tendrá lugar en la Tienda de Navidad del Foro Vizela el 17 de diciembre a las 5:30 pm.


Cabe señalar que el Ayuntamiento ya ha entregado 282 cheques de bebé, a los cuales 68 ahora se agregan bajo el Reglamento Municipal de Incentivos al Nacimiento - 'Baby Check', una medida adoptada por el Municipio de Vizela con el objetivo de desarrollar estrategias para alentar población y asentamiento, a fin de crear condiciones que favorezcan el bienestar y la calidad de vida de los residentes, así como un estímulo para el comercio local.


Este Reglamento ha estado en vigor desde el 1 de enero de 2018 y prevé la asignación de € 1000.00 por niño, donde el 50% de esta cantidad deberá gastarse en la compra de bienes o servicios en empresas con sede en el Condado, y el 50% restante se asignará en efectivo.


Tenga en cuenta que Vizela ocupa el sexto lugar en la lista de municipios con los nacimientos más altos entre 2017 y 2018, con 72 bebés más nacidos en el condado, según una fuente del Instituto de Registros y Notarios.


El Ayuntamiento de Vizela estima que el incentivo financiero para el nacimiento representará una inversión anual cercana a los 200 mil euros, y que unos 100 mil euros se invertirán indirectamente en el comercio local.
El municipio cree que es probable que esta medida tenga un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las familias y los niños, al tiempo que crea condiciones para la promoción de la economía local.


Câmara Municipal entrega mais 68 cheques-bebé

A Câmara Municipal de Vizela vai entregar mais 68 cheques-bebé, no valor de 1000 euros cada, no âmbito do Regulamento Municipal de Incentivo à Natalidade. A cerimónia terá lugar na Tenda de Natal do Fórum Vizela, no próximo dia 17 de dezembro, às 17.30h.


De destacar que a Câmara Municipal já entregou 282 cheques bebé, aos quais se juntam agora mais 68 no âmbito do Regulamento Municipal de Incentivo à Natalidade – “Cheque Bebé”, uma medida adotada pelo Município de Vizela com o objetivo de desenvolver estratégias de estímulo à natalidade e à fixação da população, de modo a criar condições que favoreçam o bem-estar e a qualidade de vida dos munícipes, assim como uma medida de estímulo ao comércio local.


Este Regulamento está em vigor desde o dia 1 de janeiro de 2018 e prevê a atribuição de um valor de 1000,00€ por criança, onde 50% desse valor terá que ser gasto em despesas com a aquisição de bens ou serviços em empresas sedeadas no Concelho, e os restantes 50% serão atribuídos em dinheiro.


De realçar que Vizela se encontra em sexto lugar na lista de concelhos com maior aumento de nascimentos entre 2017 e 2018, com mais 72 bebés nascidos no Concelho, de acordo com fonte do Instituto de Registos e Notariado.


A Câmara Municipal de Vizela calcula que o incentivo financeiro à natalidade venha a representar um investimento anual próximo dos 200 mil euros, sendo que cerca de 100 mil euros serão indiretamente investidos no comércio local.


A Autarquia acredita que esta medida é suscetível de ter um impacto positivo na melhoria da qualidade de vida das famílias e das crianças, ao mesmo tempo que se criam condições para promoção da economia local.

'Baby Check' para 68 nuevos bebés vizelenses, alcanzando los 282 entregados