lunes. 26.02.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el clima de "confianza y estabilidad” que Galicia ofrece a las empresas familiares para que continúen a ser uno de los principales motores de la economía gallega, ya que  representan más del 92 % del sector.

En esta línea, defendió la colaboración y alianzas de la Administración pública con el sector privado, especialmente en los momentos complicados actuales, y mostró el compromiso y apoyo del Gobierno gallego con el mantenimiento y crecimiento del sector empresarial, en referencia al impulso por parte de la Xunta de iniciativas, reducción de burocracia, mejoras en el acceso al suelo, a la colaboración en la captación de talento, a la prestación del apoyo económico o el fomento del emprendimiento.

zendal2

Así lo puso en valor durante la entrega del XVII Premio Familia Empresaria de Galicia, organizado por la Asociación Galega de Empresa Familia, y que este año recayó en el grupo farmacéutico Zendal, perteneciente a la familia Fernández Álvarez-Santullano. El mandatario gallego estuvo acompañado por la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.

Rueda puso en valor la entrega de esta galardón a este grupo familiar, al que erigió como ejemplo de los valores de este modelo de empresas por representar “responsabilidad y arraigo a la tierra” en un mundo “tan complicado y competitivo” como la biotecnología.

Galicia, uno de los polos de biotecnología en España y Europa

En este sentido, Rueda recordó que Galicia es uno de los polos de biotecnología en España y Europa y advirtió que esto no es producto de la “casualidad”, sino de la contribución del trabajo y esfuerzo de empresas gallegas, como el Grupo Zendal, que apuestan por la investigación y por el I+D y son capaces de "marcar tendencia”.

Precisamente, Galicia es la comunidad autónoma que más empresas biotecnológicas creó el pasado año y la apuesta del Gobierno gallego por este ámbito queda reflejada a través de la Estrategia de Consolidación del Sector Biotecnológico 2021-2025 con la que se espera movilizar más de 660 millones de euros.

Zendal, Premio Familia Empresaria de Galicia
Comentarios