sábado. 20.04.2024

La secretaria general de Industria, Paula Uría, participó esta mañana en la apertura de la I Xornada de Automoción en Galicia que se celebró en Santiago de Compostela. En su intervención, explicó que la Xunta mantendrá su apuesta por el vehículo eléctrico y conectado, acompañando a las empresas de esta industria en este contexto de transformación.

Tras asegurar que la automoción es uno de los sectores estratégicos de la Comunidad y una industria puntera que genera miles de empleos, la secretaria general se refirió a la época de cambios que está atravesando el conjunto de la industria y, especialmente, la del automóvil. Con desafíos en el ámbito de la conectividad, la electrificación, la conducción autónoma y la nueva movilidad.

Desde la Xunta de Galicia se dará respuesta en 2023 a las necesidades del nuevo modelo con una inversión de 360 M€ para desarrollar la agenda industrial para la Galicia de 2030. En este sentido también recordó la oportunidad que suponen los fondos Next Generation para la modernización del tejido industrial, por lo que reiteró al Gobierno central a petición de una asignación ágil y descentralizada de las ayudas.

La Xunta mantendrá su apuesta por el vehículo eléctrico
Comentarios