jueves. 28.03.2024

Un total de 240 pequeñas empresas rurales gallegas resultaron beneficiarias de las ayudas gestionadas por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) en los últimos cuatro años y dirigidas a subvencionar inversiones en actividades no agrícolas.

En total, estas beneficiarias recibieron los 8,8 millones de euros de fondos públicos con los que se dotó esta medida en el cuadro financiero del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020. Estas ayudas tuvieron un importante efecto arrastre, ya que la inversión privada total para financiar las operaciones fue de más de 23 millones de euros.

Además, estas aportaciones permitieron la creación de 200 puestos de trabajo y la consolidación de mas de 1.900 empleos, que las empresas beneficiarias, de acuerdo con las condiciones de la convocatoria, se comprometen a mantener en su totalidad durante un período mínimo de tres años.

Por lo tanto, se cumplió así sobradamente uno de los principales objetivos de la medida, que es lo de mantener y crear empleo en zonas rurales, una finalidad que fue superada ampliamente con unos resultados y unas ratios excepcionales.

Con la gestión de esta y de otras medidas, Agader -agencia adscrita a la Consellería de Medio Rural- favorece la fijación de la población y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales de Galicia, contribuyendo a la creación de oportunidades de empleo, así como a dinamizar y diversificar la actividad económica de estas zonas de cara a mitigar su despoblación.

Un total de 240 pequeñas empresas rurales recibieron 8,8 M€ en los últimos cuatro años...