viernes. 19.04.2024

Las empresas viguesas MundiNova Consultores de Comunicación y QualityNova Consultores, en colaboración con la ONG Asdegal y con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, han puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad'.

Esta iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ambas compañías, tiene por objetivo promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, una recogida de juguetes nuevos que serán donados a Cáritas Diocesana Tui – Vigo,  a la Asociación de Amigos de Venezuela en Vigo y a la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria de Coia para que los hagan llegar esta Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad.

Desde el jueves 16 de diciembre hasta el día 30 de diciembre, las empresas de la comarca de Vigo que quieran participar en esta campaña podrán registrarse a través del teléfono 629760176 o en el email [email protected]. Las empresas participantes establecerán un punto de recogida en sus instalaciones para que los empleados puedan dejar sus juguetes y posteriormente los entregarán en los locales que Asdegal ha habilitado en el número 5 de la calle Torrecedeira y en el número 12 de la calle Joaquín Yañez en Vigo.

Además, las personas que por cuenta propia deseen colaborar con la campaña podrán acercarse a estos locales y depositar allí sus juguetes en los siguientes horarios:

  • Rúa Joaquín Yañez, 12 (Casco Vello) -  Martes de 11:00 a 13:00 horas y miércoles de 17:00 a 20:00 horas
  • Rúa Torrecedeira, 5 - Lunes y jueves de 17:00 a 20:00 horas

Lear Corporation, empresa de componentes del sector de automoción, es una de las compañías que ya se ha sumado a esta campaña animando a sus empleados a que realicen sus donaciones.

Diego Maraña, promotor de la iniciativa, destaca la necesidad de que las compañías de nuestro entorno pongan en marcha políticas de RSE que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos y por ello participar en esta campaña no requiere para las empresas ningún tipo de gasto económico, únicamente una mínima aportación de su tiempo para un buen fin social.

Además de “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, MundiNova y Qualitynova, en colaboración con Asdegal y con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, también han puesto en marcha la campaña recientemente la segunda edición de la campaña “Navidad acompañad@s” que tiene por objetivo que familias de Vigo acojan en sus comidas y cenas navideñas a personas solas o sin hogar y conseguir así que ninguna persona pase estas fiestas en soledad.

Sobre MundiNova, QualityNova y Asdegal

MundiNova Consultores de Comunicación es una consultora especializada en comunicación y relaciones públicas, que ofrece asesoramiento estratégico y desarrolla planes de comunicación integral adaptados a las necesidades de sus clientes.

QualityNova Consultores es una consultora gallega de referencia especializada en gestión empresarial a todos los niveles. Las principales áreas en las que QualityNova cuenta con amplio expertise son Medio Ambiente, Calidad, RSE, Planificación Estratégica, Gestión de la Innovación y Compliance.

Adegal es una ONG que trabaja en la Comunidad de Galicia. Su misión es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado. Se apoya en valores que reconocen la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, así como la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso en el trabajo.

'Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad'