viernes. 29.03.2024

El Centro Demostrador TIC (CDTIC) de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) continúa su actividad divulgativa y formativa para pymes y autónomos con diversas actividades en streaming, que en estos días están registrando notables incrementos de participación. Con estas sesiones, en colaboración con diversos agentes tecnológicos de la Comunidad y que tienen el formato #DemosXweb, se busca fomentar el teletrabajo y tratar diversos aspectos de utilidad a la hora de adoptar esta modalidad de trabajo en casa.

Para las próximas semanas de confinamiento, el CDTIC tiene más actividades por streaming programadas, todas gratuitamente, y en las que animan a participar, como siempre, mediante inscripción en su web  o a través de la aplicación disponible para plataformas Android e iOS.

Para esta misma semana están programadas una sesión sobre comercio electrónico para hoy, día 14, que impartirá Hacce; otra de fomento del teletrabajo con Microsoft Teams, mañana, día 15, a cargo de Captology; y, por último, una sobre recomendaciones de ciberseguridad y privacidad para el jueves 16 de la mano de la consultora APDTIC. Todas ellas están previstas en horario de 10:00 a 10:45.

Además, desde el CDTIC ya se está trabajando para ofrecer, a lo largo del mes, más sesiones por streaming para ayudar durante el período de confinamiento: una sesión de gestión documental con Docuten para el 22; otra de ciberseguridad con Computer-3, el día 23; y otra de marketing automático el 29.

PARTICIPACIÓN

Desde la entrada en vigor del estado de alarma se celebraron cinco actividades que tuvieron una gran acogida y en las que se batieron récords de inscripción en este tipo de demostraciones por streaming.

En todas ellas destacó la elevada participación de las personas que siguieron la sesión y la interacción con ellas, que se tradujo en el planteamiento de numerosas preguntas por el chat que fueron atendidas en el momento, como si se tratara de una sesión presencial, por parte de los ponentes. Para quien no pudo seguir en directo estos seminarios, en la web del CDTIC están disponibles para su visualización en el enlace: https://cdtic.junta.gal/en-diferido.

La última de estas sesiones antes de la Semana Santa fue “Mejora tu comunicación corporativa con Rocket.Chat”, retransmitida el 8 de abril e impartida por Queres Tecnologías.

Un día antes, el 7 de abril, Christian Delgado habló del uso de WhatsApp en la empresa y en el comercio, una sesión en la que se ahondó en el empleo profesional o incluso comercial y las buenas prácticas de esta red social y en la que se alcanzó una participación récord.

Por otra parte, se organizaron tres sesiones dedicadas a temas relacionados con el teletrabajo: Anubía Anubía Soluciones en la Nube impartió, el día 3 de abril, el seminario “Gestión de proyectos integrada en OdooERP teletrabajando”; el 2 de abril, Sistemius abordó los aspectos legales del teletrabajo; y el 24 marzo fue el turno de la empresa Dotcom Factory con “Teletrabajo simple y ya con G-Suite de Google”.

COVID19

La emergencia sanitaria del coronavirus forzó a muchas empresas a recurrir al teletrabajo. La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, a través del CDTIC, quiere servir de guía para favorecer esta modalidad de trabajo publicando, cada día, un post sobre diferentes herramientas que pueden ser de utilidad a todas las personas que, en la actualidad, están recurriendo la esta práctica.

Puedes acceder a todas estas publicaciones a través del siguiente enlace: https://cdtic.junta.gal/node/9138.

CENTRO TIC

El CDTIC, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. Así, a través de distintos servicios y actividades, el CDTIC les muestra a las empresas la importancia de impulsar el talento digital dentro de estas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.

Seis sesiones formativas en streaming para pymes y autónomos