sábado. 20.04.2024

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, a través de la Rede Eusumo, organiza entre el viernes 25 de noviembre y hasta el 9 de diciembre el curso Coñece a economía social e os tipos de entidades que a forman, con el objetivo de visibilizar esta fórmula empresarial y explicar sus ventajas, así como los valores que promueve.

La actividad tiene una duración de 20 horas y está dirigida a todas las personas interesadas en conocer el mundo de la economía social y que quieran consolidar sus proyectos empresariales. Hasta mañana aun está abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar a través de la plataforma de teleformación de Eusumo, .

Asimismo, el próximo 1 de diciembre y hasta el día 15 del mismo mes arrancará la tercera edición del curso Kit dixital de ferramentas útiles para as entidades de economía social, también en el marco de la formación que está desarrollando la Rede Eusumo. Se trata de una formación en línea de 40 horas con la que se busca ofrecer al alumnado de forma sencilla y simple información sobre las principales herramientas para facilitar la gestión de las entidades de economía social, así como facilitar el trabajo colaborativo y la organización dentro de la entidad. La iniciativa está dirigida a personas desempleadas, personas trabajadoras o socias de entidades de economía social de Galicia y público en general. Los interesados pueden anotarse hasta el 30 de noviembre, también a través de la plataforma de teleformación de Eusumo, https://campuseusumo.gal/.

La Xunta apuesta por la economía social y, por eso, de cara a 2023 el presupuesto destinado a este ámbito experimenta un incremento de un 20,87% ( 7,3 millones) respeto al año anterior, llegando a un total de más de 42 millones de euros, articulados en tres grandes ejes de actuación: difusión de la economía social; creación y consolidación de iniciativas de economía social, y promoción del empleo inclusivo.

Rede Eusumo, dos cursos para impulsar la economía social en Galicia
Comentarios