martes. 16.04.2024

"Las pymes en el tercer año de vida es especialmente crítico y sólo un 40% sobrevive a los cinco años" afirma el profesor Illueca

En el encuentro participó el profesor del IESE, José Luis Illueca, que ofreció a los asistentes las claves para profundizar en la gestión empresarial y adquirir el criterio necesario para la toma de decisiones en momentos complicados. Durante su intervención, Illueca destacó que los momentos actuales de cambio, vorágine e incertidumbre requieren un tiempo de parón y reflexión para analizar cómo estamos afrontando los retos e introducir las medidas correctoras necesarias que permitan llegar a buen puerto. 
IESE Business School presenta a empresarios vigueses el Programa para Directivos que imparte en Galicia.
IESE Business School presenta a empresarios vigueses el Programa para Directivos que imparte en Galicia.

Más de medio centenar de directivos han participado esta mañana en el desayuno ofrecido por IESE Business School, la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, en la Confederación de Empresarios de Pontevedra para presentar la nueva edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que impartirá en Galicia entre los meses de febrero a julio de 2023.

En el encuentro participó el profesor del IESE, José Luis Illueca, que ofreció a los asistentes las claves para profundizar en la gestión empresarial y adquirir el criterio necesario para la toma de decisiones en momentos complicados. Durante su intervención, Illueca destacó que los momentos actuales de cambio, vorágine e incertidumbre requieren un tiempo de parón y reflexión para analizar cómo estamos afrontando los retos e introducir las medidas correctoras necesarias que permitan llegar a buen puerto. “Para una PYME, en donde la acción y la toma de decisiones están muy próximas, es especialmente importante pues es fácil no ver a tiempo decisiones estratégicas clave, dejándose llevar por la vorágine del día a día, con colchón pequeño para el error y un soporte en la toma de decisiones limitado”, apuntó.

La gran mayoría de las grandes empresas mundiales han nacido pequeñas. Sin embargo, la tasa de mortalidad de las pequeñas empresas –en España de manera especial- es especialmente alta. El tercer año de vida es especialmente crítico y sólo un 40% sobrevive a los cinco años por ello el profesor Illueca incidió en cómo tomar decisiones que permitan dar continuidad a la empresa y hacerla crecer y reflexionó sobre qué podemos aprender del modo de tomar decisiones de las empresas que sobreviven.

Asimismo, Ricardo Lobera, director de Programas de IESE Business School en Galicia, presentó el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que se impartirá en Santiago de Compostela a partir de febrero de 2023.

El PDD está dirigido a empresarios, managers y directivos que necesiten profundizar en una visión global de la organización desde la perspectiva de la dirección general, trabajar en la mejora de sus propias competencias de liderazgo y encontrar, al mismo tiempo, un espacio de reflexión que les permita enfocar más acertadamente los retos a los que se enfrentan en estos momentos de incertidumbre.

Asimismo, es una oportunidad para acceder a una formación única de gran prestigio internacional, sin tener que desplazarse fuera de Galicia, ya que el IESE es, según Financial Times, la mejor escuela del mundo en programas de formación de directivos.

IESE

IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.

Desde 1958, la escuela ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.

El IESE imparte desde 1983 programas de formación para directivos en Galicia, comunidad autónoma en la que cuenta ya con más de 600 antiguos alumnos.

"Las pymes en el tercer año de vida es especialmente crítico y sólo un 40% sobrevive a...
Comentarios