martes. 16.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este jueves una nueva inversión de más de 10 millones de euros para los programas integrados de empleo con el objetivo de facilitar la ocupación de 4.000 desempleados.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo subrayó que la medida, que está dirigida a entidades locales, juntas o agrupadas, y la organizaciones con personalidad jurídica sin ánimo de lucro, incluye 40 programas dirigidos cada uno a 100 desempleados, con el fin de reforzar sus competencias frente al mercado de trabajo.

En esta ocasión, la partida se eleva un 20%, de los 8,4 millones de euros a los 10 millones de euros. En lo tocante a los requisitos, los beneficiarios tendrán que garantizar una inserción laboral mínima del 35% de los participantes.

Asimismo, hace falta destacar que de todo el importe, se reservarán dos millones de euros para programas dirigidos en exclusiva a mujeres sin ocupación, que recibirán atención específica y adaptada a sus necesidades.

Los destinatarios prioritarios también seguirán siendo personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad o migrantes.

Desde 2009, 42.000 personas participaron en estos programas, a los que se destinaron 74 millones de euros.

Programas Integrados de Empleo