viernes. 19.04.2024

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera), Ignacio Lema, destacó hoy la apuesta de la fábrica de pellets Ecowarm, situada en Brión, por la sostenibilidad y la innovación. Lema visitó la compañía junto con alumnado de la Escuela de Ingeniería Forestal del campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, con la que Ecowarm mantiene un canal de cooperación. Con la visita, se busca dar a conocer al alumnado el proceso productivo de una fábrica de pellets desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad, y acercar una visión de profesión para los futuros técnicos y técnicas forestales.

Ecowarm fabrica pellets de biomasa certificados para uso doméstico e industrial, basados exclusivamente en la revalorización de residuos y subprodutos de la industria de primera transformación de la madera. El código ético y el plan de responsabilidad social empresarial (RSE) de la empresa hacen que el suministro de materias primas se haga con criterios de eficiencia y huella de carbono, fijados en un radio de 65 km desde la planta de Bastavales (Brión).

El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera), Ignacio Lema, acompañó al alumnado de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra que visitó la empresa para conocer de cerca su proceso productivo.
El director de Genera, Ignacio Lema, acompañó al alumnado de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra que visitó la empresa.

A las distintas certificaciones con las que cuenta la compañía, que comercializa sus pellets con la marca Vagalume, recientemente se sumó la certificación de sostenibilidad de los biocombustibles Susteinable Resources Verification Scheme (Sure), siendo la primera pyme española acreditada voluntariamente y la primera fábrica de pellets domésticos de Europa.

Para estas acreditaciones, recibió ayudas de la Xunta, a través de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, que en los últimos años le concedió en total apoyos por cerca de 150.000 euros dentro del programa de ayudas para la valorización y la segunda transformación digiridas a las pymes de la industria forestal gallega y del contract.
 

Ecowarm, primera pyme española acreditada voluntariamente y la primera fábrica de...