domingo. 26.06.2022

La planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante de Ferrol

La iniciativa, que según las previsiones de la empresa ocupará 75.000 m2 de superficie, supondrá una inversión de 24 millones de euros, permitiendo crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, señaló hoy que la planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante que está promoviendo Nervión Naval Offshore, del grupo Amper, en el puerto exterior de Ferrol permitirá consolidar el liderazgo de la comarca y de Galicia en este sector, y apuntó que la Administración autonómica trabajará conjuntamente con la compañía y, si el proyecto cumple los requerimientos normativos, agilizará su tramitación.

La iniciativa, que según las previsiones de la empresa ocupará 75.000 m2 de superficie, supondrá una inversión de 24 millones de euros, permitiendo crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros.

Tal y como subrayó Conde, la planta va a tener un importante impacto, acrecentando la capacidad productiva de una industria tractora para Galicia y para el conjunto de España, al tiempo que contribuirá a reindustrializar la comarca. Por eso, aseguró que el proyecto va a contar con todo el apoyo de la Xunta, tanto a través de los diferentes instrumentos de financiación del Igape, como de los que ofrece la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica de Galicia.

La planta supondrá, según las previsiones de la compañía, una inversión de 24 millones de euros, y permitirá crear 100 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 400, con una facturación estimada el primer año de 95 millones de euros

El vicepresidente primero, que agradeció al grupo Amper que había priorizado el emplazamiento en Ferrol por encima de cualquier otra opción fuera de la Comunidad, así como la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, señaló que Galicia transmite confianza cuando se trata de atraer inversiones y nuevos proyectos industriales hacia Comunidad. Según remarcó Conde, el proyecto que hoy se presentó ponen de manifiesto el carácter estratégico del puerto exterior de Ferrol, que se posicionrá como uno de los centros neurálgicos del sector a nivel mundial; así como lo saber hacer que alberga la comarca en el sector de la eólica marina.

El vicepresidente apuntó a la necesidad de la colaboración para impulsar la reactivación económica de Ferrolterra, para lo cual volvió a reclamar al Gobierno que se sume al Pacto de Estado por Ferrol promovido por la Xunta, y que las ayudas del Perte del Naval contribuyan a convertirse la comarca en un polo de eólica marina de España.

A través del Fondo de Transición Justa, en el que a Galicia le corresponden 111 millones de euros, la Xunta apoyará proyectos tractores que permitan la transformación del tejido empresarial gallego

Tal y como explicó Conde, a través del Fondo de Transición Justa, en el que a Galicia le corresponden 111 millones de euros, la Xunta va a tratar de identificar e impulsar proyectos tractores que permitan la transformación del tejido empresarial gallego y en los que colaboren, fundamentalmente, pequeñas y medianas empresas. Para eso, estará abierta desde este sábado, 4 de junio, y hasta el próximo día 23 una manifestación de interés para el tejido empresarial.

La planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante de Ferrol
Comentarios