domingo. 21.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avaló hoy la labor de la empresa Partenón como un gran baluarte del tejido industrial gallego, ya que “es muestra de Galicia Calidade, que compite en todo el mundo. Partenón es sinónimo de calidad”.

Lo hizo durante la visita que realizó esta mañana a las instalaciones de la empresa del grupo Sagres en Redondela. Ahí pudo observar, de primera mano, el trabajo de esta compañía líder en el sector del suministro integral de vestuario. Una visita que dijo que tenía muchas ganas de hacer: “me comprometí a que, en cuanto pasaran estes días de tanta vorágine, aquí estaríamos”.

El titular del gobierno gallego destacó la capacidad de innovación y de competitivad de la empresa dirigida por Alejandro Marqués de Magallanes, a la que destacó como "representante de tantas empresas familiares que hay en Galicia.”

En su intervención, Alfonso Rueda quiso poner en valor la labor de la Xunta de Galicia dando ayuda a todas las empresas que forman el tejido productivo autonómico. Así, reiteró su apoyo para “ofrecer estabilidad, seguridad y confianza para los empresarios que están invirtiendo en Galicia arriesgando su patrimonio y creando puestos de trabajo.”

Por último, el presidente de la Xunta de Galicia quiso recordar la figura de Adriano Marqués de Magallanes, fundador de Partenón y padre del actual responsable ejecutivo de la empresa, que falleció el pasado diciembre. Rueda lo destacó como "el alma máter de todo esto. Quien la empezó y quien la hizo grande, como lo es ahora”.

Partenón, la textil redondelana, un gran baluarte del tejido industrial gallego
Comentarios