domingo. 26.05.2024

Nueva modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales

Durante la reunión telemática del consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la vicepresidenta segunda instó la este organismo a colaborar en el objetivo de delimitar y localizar la superficie empresarial necesaria en la Comunidad y definir a la vez aquellos ámbitos territoriales susceptibles de acoger este tipo de desarrollos para poder cubrir las necesidades que surjan en este ámbito a largo plazo.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda participó por videoconferencia en la reunión del consejo de administración de SEA.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda participó por videoconferencia en la reunión del consejo de administración de SEA.

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, puso hoy en valor que la nueva modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (Psoaeg), aprobada hoy por el Consello da Xunta, contribuye, “de manera decisiva”, la una mayor vertebración del territorio.

En esa línea, durante la reunión telemática del consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la vicepresidenta segunda instó la este organismo a colaborar en el objetivo de delimitar y localizar la superficie empresarial necesaria en la Comunidad y definir a la vez aquellos ámbitos territoriales susceptibles de acoger este tipo de desarrollos para poder cubrir las necesidades que surjan en este ámbito a largo plazo.

Por otra parte, el consejo de administración de SEA, en el que la Xunta cuenta con una participación de casi el 15%, autorizó hoy adjudicar en derecho de superficie, con opción de compra, 3 parcelas de uso industrial localizadas en los polígonos de Catoira y Muros y que suman un total de 6.320 metros cuadrados.

En concreto, en el polígono de Catoira se acordó adjudicar 2 parcelas de 2.123,02 m2 y 3.377,68 m2 respectivamente a la misma empresa, un operador gallego de transporte de mercancías por carretera con sede en Ribeira. En cuanto al parque empresarial de Muros, la parcela adjudicada tiene 820 metros cuadrados y en ella se asentará una empresa dedicada a la explotación de la pesca marina y otras actividades complementarias y relacionadas con esta actividad

Nueva modificación del plan sectorial de ordenación de áreas empresariales
Comentarios