jueves. 25.04.2024

El Mutua Madrid Open ha arrancado en Madrid y, durante casi dos semanas, España será el centro de atención del tenis donde los mejores tenistas del mundo estarán concentrados en demostrar su mejor nivel. Durante este tiempo, tanto deportistas como la organización, se moverán por la capital de España con una importante flota de coches Mercedes-Benz. La marca de la estrella aporta una extensa flota de vehículos especialmente cualificados. La mayoría de ellos serán electrificados y el 50% de la flota serán “Mercedes Cero Emisiones” preservando así la calidad del aire de la ciudad de Madrid.

Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz unidos por el medio ambiente

En un esfuerzo conjunto por proteger el medio ambiente, la organización del Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz siguen estableciendo un compromiso sólido en la edición del torneo 2023. En concreto, se ha anunciado que parte de los vehículos utilizados durante el evento estarán equipados con sistemas de propulsión a batería, lo que les permitirá ostentar el distintivo medioambiental "0 Emisiones" a través de coches eléctricos. Esta medida permitirá a la organización reducir significativamente su impacto ambiental, especialmente en las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Madrid. 

EL RECONOCIDO TORNEO INTERNACIONAL QUE JUNTA A LOS MEJORES TENISTAS DEL PANORAMA, QUE SE CELEBRA ENTRE EL 24 DE ABRIL Y 7 DE MAYO EN MADRID, CUENTA CON UNA AMPLIA FLOTA DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL TORNEO CON MODELOS “0 EMISIONES”  ENTRE HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y 100% ELÉCTRICOS.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son valores fundamentales para la organización del torneo Mutua Madrid Open de tenis y Mercedes. Ambas entidades han unido fuerzas para llevar a cabo un plan de sostenibilidad que busca minimizar la huella de carbono del evento. Uno de los objetivos más ambiciosos es avanzar hacia una movilidad neutra en CO2 durante el torneo. Para lograrlo, la flota oficial de vehículos Mercedes-Benz que se utilizarán en el Mutua Madrid Open cuenta con modelos "Cero Emisiones". Estas medidas son una muestra de cómo la tecnología y la sostenibilidad pueden ir de la mano en el mundo del motor, y son un ejemplo de la responsabilidad ambiental que debería ser cada vez más común en este sector.

UN FUTURO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EFICIENTE

La tendencia hacia los coches ECO y eléctricos se está consolidando en el sector automotriz, especialmente con el acuerdo de la Unión Europea para eliminar los nuevos vehículos con motores de combustión interna para 2035. La transición hacia una movilidad más sostenible es un desafío para la industria, pero el renting de coches ecológicos podría ser una solución para lograr una reducción significativa en el consumo y las emisiones de los vehículos matriculados, mientras hace frente al elevado coste de adquisición de un coche eléctrico.

Según el experto Gonzalo Gil Espinós, “la tecnología está evolucionando rápidamente y hay cada vez más modelos de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en el mercado”. Señala que la industria automotriz se enfrenta a un desafío importante para lograr una movilidad más sostenible y adaptadas a las restricciones medioambientales de las ciudades. Concluye que, para los conductores, las restricciones medioambientales de la ciudad son una de las mayores motivaciones para decidirse por un renting híbrido o eléctrico que contenga la pegatina ECO. 

Fuente: cocherenting.es

El Mutua Madrid Open apuesta por la movilidad sin emisiones
Comentarios