sábado. 27.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se da publicidad a las ayudas concecidas en el marco de la orden con la que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad financia unidades formativas en empresas en las que toman parte más de 1.300 personas desempleadas, con un compromiso de contratación del 40% o el 60% en función de la duración de la inserción. 

La Xunta de Galicia destina la esta convocatoria anual de 2023 casi 2,5 millones de euros, que beneficiaron el desarrollo de estas acciones en 11 empresas de ámbitos dispares como el metalmecánico, la automoción o las industrias alimentarias.

Un total de 1.352 personas trabajadoras desempleadas están participando así en las 92 acciones formativas programadas.

Gracias a estos programas, la Administración autonómica califica profesionalmente la personas trabajadoras desempleadas para que adquieran y mejoren sus competencias. Con estas acciones, la empresa atiende necesidades de personal más inmediatas, que pueden venir determinadas por la ampliación de su actividad o por la apertura de nuevas líneas de negocio.

El Gobierno gallego fija un compromiso de contratación de por lo menos el 60% del alumnado por un mínimo de 6 meses, o del 40% de tratarse de 12 meses o más

Las entidades beneficiarias son empresas de cualquiera forma jurídica, agrupaciones temporales de empresas que presenten solicitud conjunta y aquellas que sean entidades con centros de formación inscritos en el ámbito laboral.

Las unidades formativas incluyen un compromiso de contratación de por lo menos el 60% de las personas formadas -en caso de que resulten incorporadas durante 6 meses- y del 40%, de tratarse de inserciones de 12 o más mensualidades. 

Para acceder a las acciones formativas objeto de financiación, las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes en el Servicio de Empleo de Galicia y en la fecha de incorporarse a la oferta, su situación laboral debe reflejar esa no ocupación.

La Xunta de Galicia quiere brindar más y mejores oportunidades a las gallegas y gallegos y de poder adaptar su formación a los perfiles que demanda el tejido productivo.

La nueva orden anual flexibilizó en esta edición los trámites para que la concesión de aportaciones se realice de manera ágil y con la idea de que se puedan celebrar acciones durante todo el año.

El Gobierno gallego está promoviendo con esta iniciativa a mejora de la empleabilidad de la ciudadanía y a contribuir a adaptar la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del comprado para dar cobertura a las vacantes existentes en diferentes actividades.

El programa se inserta en el Plan gallego de formación para el empleo, dotado este 2023 con más de 125 millones de euros, para seguir impulsando una formación dual y flexible, ajustada a las tendencias de un mercado dinámico y competitivo.   

Más de 1.300 desempleados están formándose en empresas a través de unidades formativas...
Comentarios