viernes. 29.03.2024

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó esta mañana en la jornada organizada por la Xunta en colaboración con la plataforma exportadigital.es con el objetivo de fomentar la internacionalización digital de las pequeñas y medianas empresas gallegas. El encuentro complementa el programa Galicia Exporta Digital, reforzado y redefinido para dar respuesta a las necesidades de las pymes gallegas de mantener y reforzar su presencia en los mercados exteriores en el actual contexto.

En la apertura de la jornada, que se realizó en línea, Guldrís puso en valor el esfuerzo que están haciendo las empresas gallegas para recuperar el nivel de exportaciones previo a la pandemia y destacó el papel que desempeñan las ventas al exterior en la recuperación económica. En ese sentido, destacó las oportunidades que ofrecen los instrumentos y herramientas digitales aplicadas al comercio internacional.

El encuentro ofreció a los participantes las claves principales para avanzar en este ámbito, expuestas por responsables de los departamentos de ventas de empresas líderes en comercio digital y logística, como Innova Digital Export, Amvos Digital, DHL, Ebay, Unite/ Mercateo y Google, además del gerente del Clúster de la Función Logística de Galicia.

El director del Igape destacó la respuesta de la Xunta para impulsar la internacionalización digital y recordó que la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación está reforzando las medidas de impulso de las exportaciones adaptando los programas de ayudas al nuevo contexto mundial. Así, el nuevo Galicia Exporta Digital está aportando ayudas al tejido empresarial para promover la expansión internacional a través de nuevos canales de comercialización partiendo de herramientas digitales innovadoras.

Las ventas de las pymes gallegas en el exterior pasa por la digitalización