martes. 23.04.2024

El plazo para solicitar las ayudas del nuevo programa de la Xunta de formación digital, dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años, continúa abierto hasta el próximo 7 de septiembre. La Consellería de Economía, Empleo e Industria busca con esta iniciativa dar respuesta a los compromisos adquiridos dentro de los Acuerdos del Diálogo Social firmados en diciembre entre el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de poner en marcha un plan de recalificación profesional que favorezca la incorporación al mercado laboral de las personas que, por su edad, tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

El programa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está orientado a la impartición de cursos de formación de 70 horas de duración distribuidas a lo largo de tres semanas y con un número máximo de 10 alumnos por edición. Las ayudas están dirigidas a empresas con experiencia en el ámbito de la formación y, posteriormente, se seleccionarán las personas participantes a través del Portal de Empleo de Galicia y de las oficinas de empleo. La previsión es llegar a 17 empresas beneficiarias que podrían ofrecer formación a un total de 600 personas.

Toda vez que el manejo de las tecnologías digitales es hoy en día indispensable para acceder al mercado laboral, el programa Sénior digital abordará temáticas tales como conocimiento avanzado de herramientas open office, de gestión documental compartida en la nube, de almacenaje de información o para el envío de grandes volúmenes de datos, y de trabajo compartido en la nube o en streaming. Está dirigido a un perfil de alumnado con un nivel de competencias medio en el manejo de herramientas en línea para el desarrollo de trabajo compartido y/o teletrabajo.

Las personas desempleadas de larga duración son de las que más sufren las dificultades de reincorporarse al mercado de trabajo. Por eso, resultan particularmente necesarias las medidas para el empleo que faciliten su retorno al mundo laboral.

Las ayudas del Programa de formación digital para desempleados mayores de 45 años...