viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido hoy en la necesidad de seguir luchando con unidad para que “Alcoa entre en razón” y permita la continuidad de la planta de aluminio primario en San Cibrao bajo la titularidad de otra compañía.

Javier Losada ha mostrado su “decepción profunda” con Alcoa, ya que “sobre la mesa había soluciones” para la situación actual de la planta que la empresa ha rechazado reiteradamente “llevando a los trabajadores a un conflicto innecesario” y “actuando de mala fe”.

En declaraciones a los medios, el delegado ha destacado la unidad alcanzada por los gobiernos central y autonómico y los trabajadores en la dura negociación para solucionar este conflicto y considera que esa unidad es clave para alcanzar una solución. Al mismo tiempo ha recordado que el Gobierno ha trabajado para conseguir un acuerdo “poniendo sobre la mesa todas las posibilidades jurídicas y legales que nos permite nuestro Estado de Derecho y las indicaciones de las Unión Europea”.

Finalmente ha reiterado que Alcoa “tendrá que asumir las consecuencias de su cerrazón”.

Javier Losada exterioriza su “decepción profunda” con Alcoa