viernes. 26.04.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy en As Somozas que la apuesta de Galicia por las energías verdes va a permitir que empresas como Invenergy Services viva un momento de grandes oportunidades.

El vicepresidente económico se acercó esta mañana a las instalaciones de esta empresa con casi 20 años de trayectoria, referente en la Comunidad en la instalación, gestión y mantenimiento de parques eólicos y que es la responsable de los aerogeneradores que Endesa tiene en los parques eólicos gallegos.

El sector de la energía va a ser un vector de crecimiento e innovación en Galicia y la comarca de Ferrolterra tiene potencial para convertirse en el epicentro de la transición energética por la capacidad instalada y también desde el punto de vista logístico e industrial a través del desarrollo, también, de la eólica marina y el hidrógeno verde.

Así, esta zona cuenta con tres de los cuatro Proyectos Industriales Estratégicos declarados por la Xunta: la planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP y la factoría de neumáticos de Sentury, ambas en As Pontes y el proyecto de Forestal del Atlántico para la producción de metanol en Mugardos. Se suman otras iniciativas como la planta de Iffe-Biotech para producir aceites omega-3 en las Somozas o las fábricas de componentes para eólica marina de Nervión Naval Offshore en el puerto exterior de Ferrol y en las antiguas instalaciones de la planta Siemens Gamesa en As Somozas.

La prioridad del Gobierno gallego en el referente al sector eólico es favorecer un desarrollo ordenado y compatible con el medio ambiente. En este sentido, la futura Ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que utilizan los recursos naturales de Galicia busca ser garantista desde el punto de vista ambiental y administrativo, generar beneficio económico donde se asienten los proyectos, así como un impacto positivo en la industria.

La apuesta de Galicia por las energías verdes va a permitir un momento de grandes...
Comentarios