sábado. 20.04.2024

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, defendió esta mañana, en la inauguración de la Maker Faire Galicia 2020, el impulso de la digitalización, la economía verde y el talento para poder construir en la Comunidad una economía de mayor valor añadido:


“El talento es el motor de toda la transformación que tenemos por delante y se algo hay en esta Maker Faire es, precisamente, talento”, aseguró.

Conde destacó que esta nueva edición del evento, que se desarrollará 100% en línea, supone un reto de organización y una muestra del compromiso de Galicia con la digitalización y la apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta para la creación de soluciones innovadoras y como alternativa a la presencialidad.

El vicepresidente explicó que la feria pondrá de manifiesto hasta donde puede llegar la creatividad tecnológica en ámbitos como la industria 4.0, la movilidad, la alimentación y la salud, o la energía y la economía circular. A su vez, es una oportunidad para que se dé cita el emprendimiento gallego a través de las aceleradoras y startups de las Business Factory Auto y Aero, así como el mundo de la investigación.

Conde defendió el fomento de la innovación como eje transversal y el compromiso del Gobierno gallego con el impulso de una Galicia más innovadora, verde y social de cara a 2030 para lo cual los fondos europeos de recuperación serán una gran oportunidad. En este sentido, la Xunta ya trasladó al Gobierno de España los primeros 108 proyectos diseñados de la mano del tejido productivo que tienen como base la innovación y como objetivo la modernización de la industria gallega y de los servicios públicos.

“El elemento vertebrador de la candidatura que presentamos a los fondos es la cooperación público-privada. Debemos identificar proyectos que impulsen la transformación, creen riqueza y empleo y aporten resiliencia económica y social”, afirmó Conde, que invitó a los participantes a colaborar en la identificación de nuevas iniciativas que se puedan sumar a la candidatura gallega.
 

¿Hasta donde puede llegar la creatividad tecnológica en la industria 4.0, la...