viernes. 08.12.2023

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, incrementó un 31 % su facturación en el último ejercicio. Registró crecimientos en todas las divisiones de negocio y, en especial, en el transporte marítimo y aéreo, así como en el transporte internacional, que se mantiene como la principal actividad de la compañía.

La cifra de negocio del Grupo Moldtrans en España y Portugal correspondiente al año 2022 superó los 135 millones de euros. Destaca el buen comportamiento de la división de transporte marítimo y aéreo, que creció un 49 % gracias al impulso de las rutas internacionales y el crecimiento de las líneas con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Esto ha llevado al Grupo Moldtrans a reforzar su división Sea Air Freight con nuevas incorporaciones y recientes nombramientos, con lo que seguir impulsando el proyecto Challenge 20|23, dirigido a consolidar y ampliar su actual estructura operativa centrada en los servicios de transporte marítimo y aéreo en todas las delegaciones de la empresa.

Por su parte, la división de transporte terrestre internacional del Grupo Moldtrans mejoró su facturación en un 22 %, debido a la demanda sostenida en los mercados europeos y del norte de África. Por último, la división logística del Grupo Moldtrans registró un crecimiento del 19 %, que ha ido acompañado del aumento de las capacidades logísticas del grupo en las provincias de Alicante, Valencia y Barcelona.

La compañía cuenta actualmente con 13 delegaciones en España y Portugal, la última de las cuales corresponde a la oficina comercial puesta en marcha este año en Lleida. La plantilla del Grupo Moldtrans supera actualmente los 450 empleados, a los que se suma una amplia red de corresponsales europeos y agentes ubicados en los principales puertos y aeropuertos del mundo.

Las principales líneas estratégicas que se ha marcado el Grupo Moldtrans para este año comprenden la consolidación y crecimiento tanto de la división de transporte nacional como de la división de transporte marítimo y aéreo.

En paralelo, el Grupo Moldtrans puso en funcionamiento recientemente una división de proyectos especiales enfocada hacia el transporte de productos sobredimensionados, cargas voluminosas y pesadas. También sigue incidiendo en la digitalización de las áreas operativas, comerciales, logísticas y marketing, con hitos como la presentación a principios de este año de su nueva página web corporativa para España y Portugal.

Finalmente, el Grupo Moldtrans ha dado un nuevo paso en su compromiso medioambiental al sumarse el año pasado al proyecto “Lean & Green”, la iniciativa europea para la descarbonización de la logística que en España coordina la asociación AECOC

“Hemos cerrado el último ejercicio con resultados muy positivos en todas nuestras líneas de negocio, que son un reflejo del impulso que vive el sector del transporte y la logística. Este crecimiento viene acompañado de nuevas instalaciones y proyectos con los que podemos dar un servicio más eficaz, cercano y competitivo a nuestros clientes. Tenemos perspectivas positivas para los próximos meses y estamos preparados para aprovechar las oportunidades que surjan. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente preparados, motivados y orientados a los clientes, que siguen siendo el centro de todo lo que hacemos”, señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de más de 120.000 m² de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución nacional, transporte express, logística y aduanas.

Más información en www.moldtrans.com

El Grupo Moldtrans crece un 31% por el impulso del transporte internacional
Comentarios