domingo. 14.04.2024

Grupo Malasa, sostenibilidad, innovación e internacionalización

El Grupo Malasa apuesta por ser prácticamente autosuficiente a partir de la fotovoltaica y la biomasa. También su diversificación de mercados y visión internacional, dijo, porque desde Galicia comercializa sus productos en Europa, Asia y, más recientemente, en el comprado americano con su filial en México. Es una empresa de la que remarcó que, de los 1.000 puestos de trabajo que genera, 800 están en Galicia.
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, visitó la planta de madera del Grupo Malasa
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, visitó la planta de madera del Grupo Malasa

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, visitó hoy la planta de madera del Grupo Malasa donde puso de relieve el nivel de sostenibilidad, innovación e internacionalización que ya alcanza la industria gallega.                                                                                                                                                                          

En la visita, Lorenzana ensalzó las empresas que apuestan por crecer en Galicia y por crear empleo y bienestar para los gallegos y gallegas. Demuestran, dijo, que “desde Galicia se puede hacer una industria moderna, una industria 4.0 y una industria que genera economía y conocimiento”.

La conselleira puso de relieve los datos de producción industrial en la Comunidad porque “por primera vez” Galicia “despunta” del promedio nacional, fue suficiente, al crecer 2 puntos en 2023 mientras que en el conjunto del Estado se registró un descenso del 0,8%. Del mismo modo, también se refirió al empleo industrial, que supera en dos puntos al promedio estatal, recordó.

Sobre el Grupo Malasa, elogió la apuesta que está haciendo para ser prácticamente autosuficiente a partir de la fotovoltaica y la biomasa. También su diversificación de mercados y visión internacional, dijo, porque desde Galicia comercializa sus productos en Europa, Asia y, más recientemente, en el comprado americano con su filial en México. Es una empresa de la que remarcó que, de los 1.000 puestos de trabajo que genera, 800 están en Galicia.

Grupo Malasa, sostenibilidad, innovación e internacionalización
Comentarios