martes. 27.09.2022

Galicia Avanza, el trampolín que precisan las Pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i

Está pensada para pymes gallegas de base tecnológica que tengan entre manos soluciones innovadoras para exportar la otros mercados. De este modo, Galicia Avanza va a apoyar la consolidación en el mercado internacional de 30 empresas a través de un plan de trabajo de ocho meses de duración en los que las participantes podrán acceder a servicios de asesoramiento y formación especializada.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana en la presentación del programa de aceleración Galicia Avanza que está llamado a ser el trampolín que precisan las pymes gallegas que quieren llegar al mercado internacional desde la I+D+i y la sostenibilidad.

Lo que distingue esta aceleradora que está arrancando es que está pensada para pymes gallegas de base tecnológica que tengan entre manos soluciones innovadoras para exportar la otros mercados. De este modo, Galicia Avanza va a apoyar la consolidación en el mercado internacional de 30 empresas a través de un plan de trabajo de ocho meses de duración en los que las participantes podrán acceder a servicios de asesoramiento y formación especializada.

El vicepresidente económico subrayó la necesidad de apostar por el talento, la tecnología y la I+D+i para encontrar alternativas al modelo económico actual. En este ámbito es donde pondrá el foco Galicia Avanza, que se localizará en la Tecnópole.

Precisamente el Parque Tecnológico de Galicia destaca por su oferta de servicios al tejido empresarial pero también por las infraestructuras a las que va a dar cabida como el Centro de excelencia en ciberseguridad de Galicia o la primera comunidad energética en un polígono empresarial gallego para que las compañías puedan acceder a un precio energético más competitivo.

Galicia Avanza, el trampolín que precisan las Pymes gallegas que quieren llegar al...
Comentarios