viernes. 29.03.2024

La Xunta celebrará el próximo viernes un foro para abordar las oportunidades y los desafíos relacionados con la llegada del AVE a Ourense.

Este foro, bajo el lema ‘Un camino a Galicia: desafíos y oportunidades', será inaugurado por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El encuentro, en el que también participarán los ex ministros José Blanco y Ana Pastor y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, tendrá lugar en Expourense.

El objetivo del foro es poner en valor la relevancia del hito histórico de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Ourense, la llegada del AVE en Galicia, como una oportunidad para el turismo y la competitividad de la Comunidad.

La alta velocidad redoblará las oportunidades para el sector turístico, un punto que será abordado a través de la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, o del presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal.

En este sentido, en el foro se pondrá el acento en la relevancia de la implicación del sector turístico y empresarial en la activación de recursos e iniciativas que permitan obtener el máximo rendimiento de este acontecimiento.

Además, el encuentro tratará la necesidad estratégica de continuar el trabajo para completar el AVE a Galicia con la llegada al resto de las ciudades. Así, el catedrático de Ferrocarriles de la Universidade da Coruña, Miguel Rodríguez Bugarín, y el presidente del Consello Económico e Social, Agustín Hernández, abordarán las actuaciones aún pendientes y necesarias.

A este respecto, también serán objeto de análisis aspectos estratégicos como el ajuste de la oferta de servicios a la demanda, la adaptación de las estaciones ferroviarias y la dotación de comunicaciones idóneas a las estaciones de Ourense y de A Gudiña.

Foro para abordar las oportunidades y los desafíos relacionados con la llegada del AVE...