viernes. 26.04.2024

Enso Co-living, la compañía española de co-living que busca crear una experiencia completa más allá de solo compartir piso, ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros. La operación, en la que han participado GVC Gaesco, RKS Real Estate y Dozen Investments, entre otros, es un impulso para el crecimiento de Enso Co-living, que prevé cerrar este año con 800 habitaciones y la apertura de nuevas ciudades como Málaga y Valencia. 

Desde su nacimiento en 2019, Enso Co-living no ha dejado de poner el foco en ofrecer la mejor experiencia al cliente cuidando cada detalle, desde la propia entrada al piso, la creación de comunidad a través de Enso Club o los servicios disponibles para los co-livers como servicio de limpieza, lavandería, gimnasio o coworking, entre otros.

Gracias a esta filosofía, Enso Co-living se posiciona como el co-living de referencia en España. “Este año vamos a demostrar ser la apuesta de alquiler de espacios para propietarios más segura y rentable”, apunta Michael Erd, CEO de Enso Co-living. “Esta operación nos permite seguir creciendo y consolidar nuestra posición como referente en el mercado del co-living, una tendencia en auge tanto para los propietarios que buscan seguridad y rentabilidad como para los co-livers que buscan la mejor experiencia sin tener que preocuparse por nada”.

Paco Illueca, Senior Corporate de GVC Gaesco.
Paco Illueca, Senior Corporate de GVC Gaesco.

Enso Co-living ofrece soluciones para propietarios e inquilinos y promueve los modelos de vivienda sostenibles y confortables, y ahora, sus esfuerzos se centran en trasladar esa visión al resto del país. Paco Illueca, Senior Corporate de GVC Gaesco, cree firmemente en el proyecto: “La compañía está transformando el concepto de vivienda compartida en una experiencia de vida para las personas que viven y comparten Enso Co-living, sin perder de vista la viabilidad financiera en el desarrollo del modelo de negocio”.

Sobre Enso Co-living

Enso Coliving es un ‘coliving’ que tiene el objetivo de ofrecer una experiencia de alquiler inmobiliario sin precedentes, tanto para propietarios como para inquilinos. Fundada en Barcelona en 2019, por Michael Erd, Clara Sterling, Jose Miguel Calle Pobre y Andrés Sullivan, Enso Co-living administra el activo de manera integral, consiguiendo el máximo control en el proceso para que el propietario pueda estar tranquilo. Al mismo tiempo, ofrece servicios y comodidades en ubicaciones premium, bajo un modelo de vivienda sostenible, garantizando el espacio perfecto y máximo confort para los inquilinos. Con el fin de fomentar una comunidad activa, la compañía ha desarrollado la fórmula óptima para matchear personas que comparten intereses o se mueven dentro de sectores afines, minimizando así roces de convivencia y aumentando el tiempo de estancia de sus usuarios. Enso Co-living se encuentra en crecimiento continuo, en enero de 2021 cerró una ronda de 723.000 euros y en 2023 de 1,7 millones de euros y 500.000 de deuda. 

Enso Co-living cierra una ronda de financiación de 1,7 millones de euros
Comentarios