domingo. 14.04.2024

ESADE Alumni y Banco Sabadell han premiado a Dogfy Diet como la Mejor Startup del año 2023 en España, en el marco del Startup Day que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de ESADE en Barcelona. En anteriores ediciones de este certamen, recibieron este galardón empresas emergentes como Wallapop, Signaturit, Glovo, Exoticca o Colvin.

Dogfy Diet, la marca de comida cocinada para perros basada en un modelo de suscripción mensual, ha recibido el premio en base a la exitosa trayectoria lograda dentro y fuera de España desde su fundación en 2019. Liderada por los emprendedores barceloneses Gonzalo Noy y Sergi Font, es una de las compañías españolas que ha demostrado tener un crecimiento más exponencial en tan solo cuatro años.

ESADE Alumni y Banco Sabadell han seleccionado la compañía liderada por Gonzalo Noy y Sergi Font como mejor empresa emergente de 2023

Este 2023 -su cuarto año de actividad-, Dogfy Diet prevé lograr una facturación de más de 25 millones de euros, duplicando los 11 millones logrados en 2022. Sus previsiones indican que en 2024 su facturación será de 50 millones de euros y que en 2025 superará la cifra de los 80 millones.

Entre los planes de la compañía para los próximos meses está el extender su modelo de negocio, basado en la suscripción mensual, a nuevos países europeos, como Portugal, para lograr convertirse en la empresa referente en comida cocinada para perros en toda Europa, después de haberlo logrado ya en España, Francia e Italia. Para ello, prevé inaugurar una nave de 15.000m2 a principios de 2024 y ampliar su equipo hasta los 450 trabajadores, cifra que alcanzará en 2025.

Actualmente, la plantilla de Dogfy Diet supera los 270 trabajadores y su sede está ubicada en Terrassa (Barcelona). Actualmente, la foodtech está  alimentando a más de 55.000 perros diariamente lo que supone elaborar 30 toneladas de comida cada día y pronostica que, en 2024, su producción diaria superará las 60 toneladas diarias.

A día de hoy Dogfy Diet es la empresa líder en alimentación natural para perros, elaborada de forma casera, sin aditivos ni conservantes y con raciones adaptadas al peso de cada animal, con un servicio de suscripción personalizado. “Queremos conseguir que en toda Europa la alimentación canina evolucione del pienso a la comida natural cocinada para perros, una transición similar a la que ha habido en los hogares, en la dieta de las personas”, concluye Noy, co-CEO de Dogfy Diet.

Dogfy Diet ha desarrollado un crecimiento exponencial desde su fundación en 2019 y este año logrará una facturación de más de 25 millones de euros

Los fundadores de Dogfy Diet son el emprendedor Gonzalo Noy -formado en  Dirección de Empresas en EUNCET y fundador de Walkers Co y Morris York- y el abogado Sergi Font -graduado en Derecho y máster de acceso a la Abogacía en ESADE-. En 2019, después de comprobar que la alimentación natural conseguía reducir los problemas de salud de sus propios perros y que en Estados Unidos empezaba a tener tracción, Noy vendió sus empresas y Font dejó su trabajo y fundaron Dogfy Diet con el objetivo claro de revolucionar el sector del petfood en toda Europa.

Sobre Dogfy Diet

Dogfy Diet es la empresa líder en España en comida natural para perros, elaborada de forma casera, sin aditivos ni conservantes y con raciones adaptadas al peso de cada animal, con un servicio de suscripción personalizado. Nació en 2019 en Barcelona de la mano de Gonzalo Noy y Sergi Font y este 2023 logrará una facturación de 25 millones de euros.

La start up barcelonesa empezó su actividad en 2019, desde entonces y no ha parado de crecer gracias a su modelo de suscripción personalizado: “Somos la primera marca que ajustamos las raciones diarias para cada perro a través de un algoritmo propio. Pagando una cuota mensual, el cliente recibe una entrega de comida cada mes, dividida en raciones diarias congeladas, cocinadas y preparadas por expertos a medida para cada perro, a base de pollo, buey, pavo y salmón”, explica Font.

La Mejor Startup del año hace comida cocinada para perros
Comentarios