lunes. 17.11.2025

La Diputación de Pontevedra incrementará en un 30% los recursos destinados a Promoción Económica y Fomento del Empleo, que en 2026 superarán los 3,7 millones de euros. Así lo anunció la vicepresidenta provincial y responsable del área, Luisa Sánchez, quien destacó que este aumento “responde a nuestra voluntad de liderar proyectos para que esta provincia siga siendo el motor económico, de innovación y de empleo de Galicia”.

Sánchez avanzó que, además del incremento presupuestario, la Diputación pondrá en marcha dos nuevas líneas de ayudas el próximo año. Una de ellas, dotada con 135.000 euros, estará destinada a la promoción de actividades empresariales a través de eventos; la segunda, con 100.000 euros, servirá para reforzar el tejido empresarial mediante acciones formativas.

Asimismo, se incrementarán en casi 800.000 euros las partidas destinadas a los programas +Emprega en Centros Especiales de Empleo y +Emprega en los Ayuntamientos, y en más de 20.000 euros el programa de fomento del emprendimiento en el ámbito educativo DepoEmprende.

Desde 2023 y contando ya con el presupuesto previsto para 2026, la Diputación habrá destinado cerca de 13 millones de euros a iniciativas vinculadas a la promoción económica y al empleo. En este sentido, Sánchez recordó que estos recursos han permitido impulsar programas de movilidad internacional para la juventud, acciones para promover empleo en los municipios, planes de capacitación tecnológica para pymes, proyectos de revitalización del comercio rural, programas de crecimiento empresarial y emprendimiento en los Viveros de Empresas de Barro y Lalín, así como iniciativas de cultura emprendedora como DepoEmprende en la Escuela, la ESO y la FP.

La Diputación de Pontevedra aumentará un 30% los fondos para Promoción Económica y...
Comentarios